Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

El Tau supera al MMT Estudiantes en un agónico final de partido (73-70)

Jasen falla un triple en el último segundo que podría haber forzado la prórroga
Redacción
sábado, 16 de diciembre de 2006, 23:35 h (CET)
El Tau Cerámica vence al MMT Estudiantes 73-70 en un apretado final. El partido ha trascurrido muy igualado a lo largo de los 40 minutos para ambos equipos. Pablo Prigioni ha dado la victoria final para los baskonistas en los últimos instantes con una serie de tiros libres.

FICHA TÉCNICA
73- Tau Cerámica: Prigioni (21), Rakocevic (9), House (7), Peker (11) y Scola (11). Erdogan (14), Teletovic (0) y Splitter (0).
70- MMT Estudiantes: Martínez (6), Suarez (11), Garnett (9), Nikolic (13) y McDonald (10). Clark (3), Jasen (8), Mendiburu (3) y Torres (7).
Parciales: 11-12, 22-24, 18-15, y 22-19.
Árbitros: Juan Carlos Mitjana, Oscar Perea, Pedro Munar
(3). Eliminó por parte del MMT Estudiantes a McDonald y Torres.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número trece de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena', de Vitoria , con una asistencia, según datos facilitados por el club baskonista, de 9.200 espectadores. Se registró la presencia de cerca de medio centenar de seguidores del combinado estudiantil madrileño en las gradas del recinto deportivo ubicado en el barrio vitoriano de Betoño.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Prigioni
El base baskonista con 23 de valoración ha sido mejor jugador del partido y ha sido quién ha dado la victoria al Tau.
Lo peor: Poca intensidad del partido
Quitando los instantes finales, el partido ha sido flojo por parte de ambos equipos.
El dato: Aficionados del Estudiantes
Medio centenar de aficionados estudiantiles presencian el partido en la capital alavesa.

Naiara Colmenero / Vitoria

El partido, en principio, era vital para los intereses de ambos equipos. El Baskonia necesitaba la victoria para seguir la estela del Real Madrid, líder. Para el equipo de Ramiro esta victoria serviría para acercar al “Estu” a los puestos que dan derecho a disputar la Copa de Málaga.
El partido comenzó con el Estudiantes más centrado en el partido que el Baskonia.

Los madrileños endosaron un parcial 0-6 en los dos primeros minutos del encuentro. Un primer cuarto con muy poca anotación por parte de los dos equipos, sobretodo, para el Tau. A pesar de que durante el desarrollo de este cuarto, los madrileños lograron ir por delante, finalmente, este periodo acabó muy igualado. Tras un triple de Pablo Prigioni, el mejor baskonista de la noche, el marcador mostraba un 11-12 en el marcador.

Con el segundo cuarto en juego, el máximo anotador de la ACB, Will McDonald se cargó enseguida de faltas. Con lo que el Estudiantes notó enseguida su ausencia. A pesar de esto, el Tau seguía sin entrar de lleno en el juego. Esta circunstancia fue aprovechada por los de Pedro Martínez que para el minuto 17 con un marcador de 26-31. Finalmente la renta estudiantil fue de tres puntos al llegar al descanso (min. 20, 33-36).

Tras el descanso, el Baskonia volvió con las pilas puestas y en los primeros compases de este cuarto le endosó un parcial 9-2 y con el llegó a colocarse por delante (min.25, 46-40). Pero llegando al final de este cuarto, el encuentro se volvió a igualar para llegar al minuto 30 en tablas 51-51 tras un triple de Clark.

En el último cuarto, Pablo Prigioni con dos triples volvió a colocar al Tau mínimamente por delante. Poco a poco, el Baskonia iba abriendo brecha en el marcador llegando a estar a 6 minutos para el final 9 puntos por delante 62-53. Con este resultado, el partido parecía encaminado para los vitorianos. Pero nada más lejos de la realidad.

El partido se volvió a apretar en los últimos minutos. Un triple del estudiantil Suárez dejó al Estudiantes tan solo un punto por detrás. A partir de aquí, una sucesión de tiros libres para ambos equipos decidirían el partido. Pablo Prigioni no falló en sus tiros y dejó la ventaja baskonista en tres puntos, a falta de unos segundos con posesión para los madrileños. Jasén falló el triple que podía haber llevado a la prórroga.

Finalmente la victoria se queda en Vitoria 73-70 para un Tau que no cede en su empeño de seguir tras el Madrid y con el Estudiantes que pierde tras este partido posibilidades de cara a la clasificación copera.

Noticias relacionadas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris