Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Mundial de Clubes. Final   -   Sección:   Fútbol

El Barcelona a por el último gran título que le falta (dom, 11:20)

Se juega con el Internacional de Porto Alegre ser el mejor club del mundo
Redacción
sábado, 16 de diciembre de 2006, 17:49 h (CET)
El Barcelona y el Internacional de Porto Alegre disputan este domingo la final del Mundial de Clubes en Japón para determinar cuál es el mejor club del planeta. Para el equipo español este es el único gran título que falta en sus vitrinas. Los de Rijkaard tienen la oportunidad de poner la puntilla a una de las mejores temporadas de la historia.

Alineaciones probables
Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Marquez, Gio; Motta, Deco, Iniesta; Giuly, Ronaldinho y Gudjohnsen.
Internacional de Porto Alegre: Clemer; Ceara, Indio, Fabiano Eller, Hidalgo; Wellington Monteiro, Alex, Edinho; Fernandao, Iarley y Alexandre Pato.
Árbitro: Carlos Batres (Guatemala).
Datos: Estadio Internacional de Yokohama (Japón). Domingo 17 a las 11.20 en España (19:20 hora local). Retransmitido por La Sexta y TV3.
Toni Castro / Corresponsal en Barcelona

Este domingo el Barcelona puede proclamarse campeón del mundo de clubes si supera en la final al Internacional de Porto Alegre. El barcelonismo tiene especial ilusión en este título dado que es el único que falta en las vitrinas del museo “culé”. Además, daría un gran impulso al prestigio y al reconocimiento del Barça en todo el mundo.

Si mañana el Barça gana al campeón brasileño, conseguirá algo que muy pocos han logrado en la historia del fútbol, proclamarse en la misma temporada campeón del título nacional, del continental y del mundial. Los azulgranas son los vigentes campeones de la Liga española, también lo son de la Champions League y están a 90 minutos de poder ser campeones del Mundial de Clubes.

Esta hazaña ya estuvo a punto de conseguirla el “Dream Team” de Cruyff en 1992. Fue campeón de Liga, de Champions (la primera del Barcelona), pero en la final de la Copa Intercontinental, la equivalente al actual Mundial de Clubes, fracasaron ante un sorprendente Sao Paulo. Precisamente de ahí, viene el empeño de Frank Rijkaard de huir de la condición de favorito. A pesar de la goleada 4-0 en la semifinal ante el América de México, el Barça no debe confiarse. Sería una fiasco volver a repetir lo de hace catorce años.

Precisamente este partido será especial para Rijkaard, que sabe lo que es levantar este trofeo, y además por partida doble, cuando jugaba en el Milán, con el que lo conquistó en 1989 y en 1990. La segunda, contra el Olimpia de Paraguay , fue las más emotiva para él porque marcó dos de los goles y fue nombrado mejor jugador del partido. El ahora entrenador no quiere pensar en lo que supondría este título, pese a que sería el perfecto colofón para quizás la mejor temporada de la historia del club. "Esta no es mi forma de tratar las cosas.

No es el momento de enmarcar nada, simplemente tenemos que seguir trabajando y no quedarnos en un momento", señaló Rijkaard dentro de su discurso destinado

Otro para el que la final será especial es Ronaldinho que busca el único título mundial que le falta, tras haber sido campeón del mundo con la selección de Brasil, hace cuatro años y precisamente en Yokohama. El ‘10’ quiere rematar de esta forma su nombramiento, por tercer año consecutivo, como mejor jugador del mundo según el premio de la FIFA, que recogerá en Suiza este lunes. Además, “el Gaúcho” podrá lucirse ante el Internacional, su rival de toda la vida por su pasado en el Gremio de Porto Alegre.

Como curiosidad, hace un año en la final del Mundial de Clubes el Sao Paulo derrotó al próximo rival azulgrana en Champions, el Liverpool de Rafa Benítiez. Ahora, el Barcelona quiere tomar la revancha a los equipos brasileños que han vencido las dos anteriores ediciones del Mundial, el Sao Paulo (2005) y el Corinthians (2000).

El Internacional de Porto Alegre disputará por primera vez esta competición. Los brasileños reconocen que tendrán muy difícil salir victoriosos de Yokohama, pero no descartan dar la sorpresa. El entrenador, Abel Braga, ha ensalzado en las últimas horas a su rival al considerarlo como el mejor equipo del mundo, pero al mismo tiempo señaló que no por ello es invencible y recordó los problemas que tuvo recientemente el Barcerlona contra el Chelsea y el Real Madrid.

Todo está preparado para que el domingo a partir de las 19.20 de Japón, 11.20 en España, el Barcelona intente maravillar al mundo entero con su juego y sus goles. Y lo más importante, que consiga el máximo título del mundo que puede lograr un club. Europa contra América, Barcelona contra Internacional de Porto Alegre. ¿Quién será el campeón?

Noticias relacionadas

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris