Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

Atlético y Getafe protagonizan un duelo provincial con europa en juego (domingo 21:00)

Un triunfo de los colchoneros ante los de Schuster podría devolverles a zona de Liga de Campeones
Redacción
sábado, 16 de diciembre de 2006, 13:05 h (CET)
Los getafenses visitan el Calderón en puestos de Uefa y dispuestos a aprovechar los problemas que arrastran los de Aguirre en casa. Además, el entrenador mexicano tiene varios jugadores tocados, por lo que el once inicial atlético estará en duda hasta el último momento. Del equipo está definitivamente descartado el portugués Costinha, lesionado en el partido de Copa ante el Levante.

Alineaciones probables
Atlético: Leo Franco, Perea, Zé Castro, Seitaridis, Pernía, Luccin, Maniche, Galletti, Jurado, ‘Kun’ Agüero, Fernando Torres.
Getafe: ‘Pato’ Abbondanzieri, Alexis, Pulido, Paredes, Cortés, Celestini, Casquero, Redondo, Nacho, Manu, Güiza.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegiocántabro).
Datos: Estadio Vicente Calderón (Madrid). 17 de diciembre las 21:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Juan María Leiva / Enviado especial en Madrid

Sin apenas tiempo para recuperarse del duro partido de Copa en Valencia, el Atlético de Madrid tiene un durísimo choque ante el ‘vecino’ Getafe en el Estadio Vicente Calderón. El entrenador rojiblanco, Javier Aguirre, ha repetido durante la semana que los tres puntos que se juegan ante los azulones “son muy importantes”. Y es que tras haber hecho los deberes en el torneo copero, los colchoneros deberán mirar de nuevo a la Liga, donde se encuentran a sólo dos puntos de los puestos de ‘Champions’ que actualmente cierra el Zaragoza.

Los locales esperan no tener tantos problemas para sacar en casa los encuentros adelante como en los partidos pasados. Para ello el técnico mexicano contará con su joven estrella, el ‘Kun’ Agüero. El argentino, con goles como el que el pasado miércoles le dio a su equipo el pase en Copa, se ha convertido en el nuevo ídolo rojiblanco y la compañía perfecta para Fernando Torres en la punta de ataque.

El resto de jugadores que saldrán de inicio dependerá de cómo evolucionen los ‘tocados’. Mista, Maniche, Antonio López, Zé Castro, Pernía y Galletti están en la lista de dudas del entrenador rojiblanco. El que seguro no estará será el medio portugués Costinha, que sufrió una rotura de fibras en la pierna derecha en el partido ante el Levante y estará un mes lejos de los terrenos de juego.

Por su parte, el Getafe acude al Calderón ocupando puestos Uefa y con sólo dos puntos menos que su rival. A pesar de la posición privilegiada, los azulones llevan un mes sin conseguir la victoria, por lo que deben conseguir un resultado positivo si quieren mantenerse en la parte noble de la tabla.

El técnico getafense, Bernd Schuster, no hará cambios significativos en el once con respecto al que viene utilizando en las últimas jornadas. En la punta de ataque repetirá Güiza. El jerezano ya marcó la semana pasada ante el Betis por lo que todo apunta a que el técnico alemán confíe en él para sorprender a la defensa colchonera.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris