Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Mundialito clasista

Antonio Valencia
Antonio Valencia
domingo, 17 de diciembre de 2006, 02:43 h (CET)
Se está disputando esta semana en tierras niponas ese torneo que organiza FIFA en sustitución de la antigua Copa Intercontinental (o Toyota Cup, por aquello de que el que paga manda), denominado "Mundialito de Clubes" y que tiene una periodicidad imprevisible, al albur de las previsiones que haga la propia FIFA sobre su rentabilidad. Como este año parece que dará dinero, pues se hace.

Eso sí, el sistema de competición es, por decirlo suavemente, curioso. Teniendo en cuenta que son seis equipos los participantes, uno por cada confederación de las que componen FIFA, parece lógico pensar que harán dos grupos de tres con los dos equipos no cabezas de serie de cada grupo jugando el primer partido para darle un poco de chispa al campeonato.

Bueno, pues no. Se pasa a los cabezas de serie directamente a la semifinal y se deja a los modestos pelearse entre ellos en una eliminatoria previa. ¿Consecuencia? Que aquí, en España, origen de uno de los cabezas de serie, prácticamente nadie se ha enterado de la existencia del torneo hasta que no se ha llegado a la semifinal. Y eso aquí; es de suponer que en Europa la atención generada habrá sido nula.

Por otro lado, se está quitando la ilusión a dos de esos equipos de enfrentarse a los mejores clubes del mundo, que es a lo que se supone que han ido a Japón, amén de negar a sus jugadores la posibilidad de utilizar ese partido como escaparate de cara a un futuro traspaso a un club europeo que relance sus carreras deportivas.

En lo positivo, el Barça tiene la posibilidad de alcanzar el último título que le falta en sus vitrinas, pues a diferencia del Real Madrid los blaugranas consiguieron las tres competiciones europeas y la Supercopa en alguna ocasión (al Madrid le falta la Recopa), lo cual puede darle el punto de motivación necesario para traerse a casa el título. Así lo esperamos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris