Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La Mirilla   -   Sección:  

El gordo antes de Navidad

Nazareth Heredia
Nazareth Heredia
domingo, 17 de diciembre de 2006, 02:43 h (CET)
Nada de irreal hay en el título de esta Mirilla. ¿A ustedes nunca les ha tocado el gordo antes de que canten los de San Idelfonso? Pues a los clubes españoles de fútbol, a los de Primera, ya les han llegado sus premios. Hay que decir, que como en toda lotería, la suerte ha estado repartida, pero hay algunos que han ganado más que otros. No, no van a aumentar sus arcas monetarias; esta lotería tiene otra cosa. Aquí la suerte es que no te toque el gordo, porque como te toque te da el día e incluso el año. Y ayer no hubo uno, sino dos sorteos, dos loterías.

Barcelona-Liverpool, Real Madrid-Bayern e Inter-Valencia. ¿A quién le tocó el gordo? El gordo, el lío gordo, al Valencia. Más de uno se preguntará de qué sirve quedar primero de grupo si te toca el peor rival que podía tocar. A ver si los pobres se recuperan del carro de lesionados que tienen en la enfermería y le plantan cara al Inter. Casi nada. Barça y Madrid han corrido mejor suerte. El Liverpool, cargado de españoles y exazulgranas, no es un rival muy temido últimamente y menos aún el Bayer. Eso sí, tendrán que andarse con cuidado, porque los dos han jugado finales de Champions y las han ganado.

En la UEFA las cosas son diferentes. A los cuatro equipos españoles les ha tocado el premio chico y el que más peligro corre es quizás el Celta, que se enfrenta al Spartak de Moscú. Por si no lo sabían, en Europa ha cambiado bastante la cosa. Ya no temen a los equipos de siempre. Ahora temen al Sevilla y si no, que se lo pregunten al representante del Steaua de Bucarest cuando supo de su rival. Pobre hombre. El Espanyol se las verá con el Livorno y el Osasuna con el Girondins. Que no se quejen.

En fin. Que esto de la lotería es como todo lo demás en la vida: depende del color del cristal con que se mire. Que en el fútbol, el gordo es lo peor que te puede pasar y el premio de verdad se lo llevan los demás. De todas formas, es casi Navidad y el próximo viernes hay sorteo. Escuchen a los niños de San Idelfonso cantar los premios y emociónense cuando oigan el gordo de verdad, el que ilusiona cada año y el que reparte tantas alegrías. Y que los del fútbol se las apañen con su particular sorteo, que ésos dinero tienen.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris