Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

Un Levante lleno de dudas recibe al Celta (dom, 17:00)

Los azulgrana necesitan los tres puntos para salir de la zona peligrosa
Redacción
sábado, 16 de diciembre de 2006, 00:46 h (CET)
La llegada del equipo gallego a Valencia vuelve a despertar voces críticas sobre el técnico, López Caro por su eliminación en Copa y la pobre imagen que muestra el conjunto en Liga. Fernando Vázquez busca aprovechar la situación de crisis en el rival para enderezar al Celta hacia cotas más ambiciosas.

Alineaciones probables
Levante: Molina, Descarga, Rubiales, Alexis, Álvaro, Robert, Berson, Courtois, Ettien, Riga, Kapo.
Celta de Vigo: Pinto, Ángel, Contreras, Lequi, Placente, Iriney, Oubiña, Tamas, Canobbio, Baiano, Nené.
Árbitro: Megía Dávila (Colegio madrileño).
Datos: 'Ciutat de València'. Retransmitido por PPV a las 17:00. 16 de Diciembre.
Daniel Bolufer / Enviado especial del Levante

La trágica eliminación de la Copa del Rey sigue en la mente de todos los levantinistas, después de no saber matar el partido a tiempo y verse superado desde los once metros. Las ganas de la afición con pasar de eliminatoria y soñar con hacer un papel digno, evadiéndose de los malos resultados en Liga, sólo ha servido para que López Caro vuelva a estar en el ojo del huracán levantinista.

Pedro Villarroel, conocido por su nerviosismo a la hora de manejar el tema de cambio de entrenadores y tomar decisiones precipitadas, avisó al técnico andaluz de que el equipo debe acabar con los malos resultados y cerrar el último mes del año de la mejor manera posible y alejar los fantasmas del descenso.

La renta importante de puntos hace un mes sobre los equipos en descenso, tiene explicación en la relajación del conjunto tras cosechar derrotas con rivales directos como el Nástic. El valioso punto conseguido ante el Barcelona, poco vale si no cumples el trámite de puntuar con un equipo que a final de Liga, luchará por el mismo objetivo que los valencianos. López Caro cederá el protagonismo a los jugadores que mejor rendimiento ofrecen hasta el momento, poco margen, por no decir ninguno a jugadores que empezaban a entrar en el equipo.

Con la preocupante situación del Levante, lleno de dudas y con Villarroel con el látigo por si las moscas, llega el Celta de Vigo, clasificado para la siguiente ronda de la Copa de la Uefa y con la intención de amargar las Navidades a los locales. Con los deberes hechos en Europa, el equipo debe retomar el rumbo en Liga, donde la clasificación no refleja las verdaderas aspiraciones de un conjunto capaz de lo mejor y de lo peor.

La irregularidad del conjunto vigués en la actual campaña viene condicionada por los malos resultados en Balaídos, y la buena imagen que desprende el equipo en sus desplazamientos. Fernando Vázquez no guarda ases de ningún tipo en el banquillo y Baiano será la principal amenaza celeste en un encuentro que puede dictar las aspiraciones reales de un equipo y otro en el campeonato.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris