Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

Determinante partido entre la Real y el Nástic (dom, 17:00)

Los últimos equipos de la tabla se enfrentan en uno de sus partidos más importantes para salir del pozo.
Redacción
sábado, 16 de diciembre de 2006, 00:43 h (CET)
Una Real Sociedad llena de problemas se juega el tipo el domingo en casa. Éste va a ser su mejor oportunidad para lograr su primer triunfo de la temporada y de este modo abandonar la cola de la tabla. El Nástic, que tiene casi tanta presión como la Real, llega con buena moral después de ganar en casa al Levante.

Alineaciones probables
Real Sociedad: Bravo, Rekarte, Gerardo, Juanito, Mikel González, Rivas, Aramburu, Xabi Prieto, Jesuli, Gari Uranga, Kovacevic.
Gimnástic: Rubén Pérez, Ruz, Cáceres, Llera, David García, Morales, Generello, Cuéllar, Irurzun, Gil, Portillo.
Árbitro: Pino Zamorano.
Datos: Anoeta (San Sebastián). 17 de Diciembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Martin Osa / Enviado especial a San Sebastián

Un partido de vida o muerte y no es para menos. Y es que los donostiarras, que no han ganado un sólo partido en lo que va de temporada tienen que ganar sí o sí esta vez contra el Nástic, su rival más directo en cuanto a salir de los puestos de descenso. Por otro lado, el conjunto catalán, con dos puntos más está igual de necesitado pero ve las cosas con cierto optimismo tras ganar al Levante en el Nou Estadi.

La Real espera sumar tres puntos este domingo para recobrar la confianza perdida de los jugadores y la afición. La mala posición del equipo en la clasificación, los problemas económicos del club, las peleas entre jugadores… son factores que alimentan el desamparador clima que reina en torno al conjunto guipuzcoano.

Ante el miedo a segunda división, sólo Lotina parece mantenerse tranquilo y convencido de que su equipo se salvará. Desde su llegada, el equipo ha ido mejorando su imagen, sobre todo en defensa pero los datos no son ni mucho menos alentadores: Lotina, en el mismo número de partidos que su predecesor Bakero sólo ha conseguido 2 puntos más. Con él la cantidad de goles encajados ha disminuido considerablemente pero en los partidos que ha estado presente sólo han metido dos goles.

Por otro lado, el nuevo entrenador del Nástic, Paco Flores vino con intención de revolucionar el equipo, y así lo hizo la semana pasada formando una defensa y un medio campo casi nuevos. La osadía le dio su fruto así que todo indica que Ruz, Llera, Generelo y Cuéllar volverán a jugar en Anoeta. Además el técnico contará con Rubén Castro. El canario ha marcado dos goles en 41 minutos que ha jugado y podría dar la vuelta al resultado a favor de los tarraconenses.

Sin duda, la mayor carencia a corregir de los txuriurdin es su poder atacante. Encima el equipo no dispone por lesión de De Cerio y Scoubo, dos de sus mejores arietes. Siendo esto así, Lotina sacará a jugar seguramente el mismo 11 que se enfrentó la semana pasada al Barça (0-1). Aunque perdió, el equipo dio una imagen consolidada y creó alguna ocasión. De modo que Uranga, Jesuli y Kovacevic tendrán que tirar del carro con fuerza para alegrar a una afición que sufre como nunca.

Este encuentro junto con los que quedan antes de Navidad son muy importantes para los dos equipos porque serán un referente de su futuro. Tal y como prevé Lotina "Los porcentajes de éxito van a depender mucho de los resultados que se consigan este domingo contra el Nástic y el siguiente partido en Balaídos contra el Celta".

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris