Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

El liderato para el Sevilla depende del Recreativo (dom, 17:00)

Los sevillistas deberán ganar en el Nuevo Colombino, donde el Decano lleva tres triunfos consecutivos
Redacción
sábado, 16 de diciembre de 2006, 00:38 h (CET)
Con el Barça en tierras japonesas, el Sevilla es el único Primera con opciones de liderato. Deberá derrotar a un conjunto, el onubense, que espera sumar su cuarta victoria seguida en casa. Ambos equipos recuperan a casi todos sus efectivos. El espectáculo está servido.

Alineaciones probables
Recreativo: López Vallejo, Edu Moya, Dani Bautista, Beto, Mario, Cazorla, Aitor, Jesús Vázquez, Viqueira, Uche, Sinama Pongolle.
Sevilla: Palop, Dani Alves, Puerta, Javi Navarro, Escudé, Jesús Navas, Adriano, Poulsen, Renato, Luís Fabiano, Kanoute.
Árbitro: Mejuto González (Colegio Asturiano).
Datos: Nuevo Colombino (Huelva). 17 de diciembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Kike Ruiz / Enviado especial a Huelva

19.860 almas serán testigo del impresionante derby que se espera en el Día del Señor. Huelva y Sevilla se paralizarán el domingo durante noventa minutos delante de la ‘caja tonta’… y sólo el número ya mencionado de seguidores podrá ser testigo ‘de excepción’ en el Nuevo Colombino.

Si el partido de hace dos semanas ante el Valencia fue catalogado por el técnico recreativista como “el más difícil de la temporada”, el del Sevilla no va a ser menos.
Marcelino García Toral, que declaró haberse sentido ‘humillado’ tras el partido del pasado domingo en Bilbao debido al juego de sus jugadores, ha sido rotundo ante la pregunta sobre las aspiraciones de su equipo ante el conjunto hispalense: “Todo equipo tiene virtudes y defectos, y el Sevilla también. Tienen más de lo primero que de lo segundo, pero si estamos al mismo nivel de intensidad que mostramos ante el Valencia podemos ganarles, porque no veo al Sevilla un conjunto superior al Valencia”.

Y es que el conjunto de Juande Ramos, actual campeón de la UEFA y la Supercopa de Europa, es el que mejor juego ha desplegado sobre el terreno de juego en estas catorce primeras jornadas ligueras (junto al todopoderoso Barcelona). Hasta tal punto son impresionantes los números del Sevilla, que la posibilidad de acabar el año como mejor equipo de 2006 es más que factible. Y lo es por una sencilla razón: ya es el mejor equipo de 2006. Porque así lo dice la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). El Barça, aunque ganara el Mundialito de clubes, sólo sumaría 283 puntos, por 287 de los nervionenses (a los que no le afectan su derrota del pasado jueves en UEFA ni sus posibles derrotas ante el Recreativo el domingo y el Deportivo la semana que viene).

Del ánimo de ambos conjuntos, quién sabe siendo un derby, dependerá y mucho el devenir del choque. Los locales vienen de perder por goleada ante un resucitado Athletic, por 4-2, en un encuentro fatídico donde nunca se sintieron cómodos sobre el terreno de juego. Por el contrario, en su estadio todo es bien diferente. Llevan tres victorias consecutivas (ante Nástic, Osasuna y Valencia), a la espera de una posible cuarta, que podría dejarlos con 25 puntos y en puestos UEFA.

Y el Sevilla, que viene de perder un ‘intrascendental’ partido, cosa que el tiempo dará o no la razón (si fue intrascendente o no), ante el AZ Alkmaar holandés por un gol a dos, y de ganar al conjunto madridista por dos tantos a uno, espera lo dicho: el liderato. Una victoria los situaría con 34 puntos, uno más que el Barcelona (aunque con un partido más disputado), así como con el liderato provisional. Una derrota los situaría terceros, siempre y cuando el conjunto merengue se haga con la victoria en Montjuic.

Juande Ramos podrá contar con casi todos sus efectivos. Tan sólo Maresca pondrá en duda el posible Once, ya que es baja segura por un golpe sufrido el pasado sábado ante el Madrid del que no se ha recuperado. Kanoute, que no jugó por precaución el jueves ante el AZ, podrá ser de la partida en Huelva. También serán objeto de alineación Puerta y Dragutinovic, recuperados de sus respectivas lesiones. A todo, se suma el palaciego Jesús Navas, que olvidada ya su lesión, quiere retomar cuanto antes su mejor estado de juego.

Las buenas noticias también caen de parte del conjunto recreativista, aunque en menor medida. Serán baja segura Iago Bouzón y Pablo Amo por lesión, no así César Arzo, al que el Comité de Competición le ha retirado la amarilla recibida el pasado domingo, por lo que Marcelino García Toral podrá contar con él. Vuelven al equipo Mario y Edu Moya, recuperado de la lesión que le ha mantenido dos jornadas fuera de los terrenos de juego. Javi Guerrero es duda por unas molestias, aunque su posible participación no parece peligrar.

Los antecedentes de Recreativo-Sevilla dan como mínimo el empate a los locales, pues de las dos veces que se han encontrado en la máxima categoría a los de Nervión, en ninguna de ellas han perdido jugando en casa: 2-1, temporada 1978/1979; 0-0 en la 2002/2003. Sin embargo, el del Sevilla es un infausto recuerdo para los onubenses. 1 de junio de 2006: el Sevilla derrota al Recre en el Sánchez Pizjuán. A segunda.

El partido ha sido declarado de ‘alto riesgo’ por la Comisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia. En otras palabras, por ‘Antiviolencia’. Esperemos que todo quede en riesgo.

Dani Bautista contra su pasado
Tras su cadena de fallos el pasado domingo en Bilbao, el lateral izquierdo del conjunto Decano espera resarcirse. “Quiero liársela a Jesús Navas y Alves”, ha dicho. Y es que, de su pasado sevillista no guarda especial recuerdo: "De pequeño me crié allí y será un partido especial, pero sólo quiero pensar en el Recre. Cuando no cuentan contigo intentas siempre hacerlo lo mejor posible para intentar demostrar que se equivocaron conmigo, que piensen que pude haber jugado allí”. Ya se verá el domingo.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris