Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

El mejor Osasuna de la temporada examina al Villarreal (dom,17:00)

Los amarillos buscarán su victoria 100 en 1ª división y el Osasuna tratará de ganar por primera vez en su historia en Villarreal
Redacción
viernes, 15 de diciembre de 2006, 21:39 h (CET)
Partido trepidante el que se va a vivir en el Madrigal. El Villarreal buscará un triunfo en su feudo que le permita colocarse en puestos UEFA, pero no se lo pondrá nada fácil el Osasuna, que vive su momento más dulce de la temporada, después de conseguir una brillante racha de cinco triunfos consecutivos, dos en la Copa de la UEFA y los tres en la liga.


Alineaciones probables
Villarreal: Barbosa; Josemi, Q.Álvarez, Fuentes, Arruabarrena; Riquelme, Josico, Somoza, Marcos; Guille Franco, Forlán.
Osasuna: Ricardo; J.Flaño, Cruchaga, Josetxo, Corrales; Nekounam, Raúl García, Puñal, David López; Soldado, Milosevic.
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco).
Datos: “El Madrigal” Villarreal (Castellón). 17 de diciembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort / Enviado especial a Villarreal

El Villarreal buscará los 3 puntos con el apoyo de su afición, la cual ha disfrutado en los tres últimos partidos que su equipo ha disputado en casa, ya que éstos se han saldado con tres triunfos, ante el Betis, Getafe y Gimnàstic respectivamente. Los amarillos esperan repetir un cuarto triunfo consecutivo ante Osasuna que les podría hacer entrar en puestos UEFA, ya que los de Pellegrini son octavos y están empatados a puntos con Recreativo y Getafe. Los madrileños son los que ocupan ahora plaza europea.

Manuel Pellegrini ha visto como semana tras semana tiene que recomponer su once debido a las lesiones. Para este partido no podrá contar con los lesionados Pires, Gonzalo, Cygan y Javi Venta, este último sufre una rotura fibrilar en el aductor de la pierna derecha y se presume que no pueda jugar los partidos que restan de año. Además, están sancionados por acumulación de tarjetas amarillas Senna y Tacchinardi.

Aunque no todo es negativo en el apartado de lesiones para el submarino amarillo, sobretodo Josemi, que arrastraba una artritis traumática en su pierna izquierda y que era seria duda para este partido parece que definitivamente va a estar disponible y el técnico chileno además recupera para este partido a José Mari, Josico y Cani

Por lo tanto, el conjunto amarillo tendrá que hacer retoques en su alineación, podría apostar por un doble pivote inédito formado por Josico y Somoza. Los amarillos podrían notar la ausencia de Marcos Senna, que es un hombre importante en el centro del campo, pero confiarán sobretodo en la magia de Riquelme y en la inspiración goleadora del uruguayo Forlán, que se ha convertido en el máximo goleador de la historia del club amarillo tras su golazo en Balaídos en la jornada anterior.

Este partido puede entrar en los registros históricos de ambos conjuntos. El Villarreal en sus ocho temporadas de andadura en 1ª división ha totalizado un total de 99 victorias y 99 derrotas, por lo que pueden alcanzar el centenar de triunfos o decepciones en este partido. Por su parte, el Osasuna ha visitado el Madrigal seis veces, en cinco cayó derrotado y solo en una consiguió un empate, por lo que visita un campo maldito, aunque esta vez espera con un triunfo cambiar esta estadística negativa.

El Osasuna viene de una gran racha de 5 partidos seguidos consiguiendo victorias. Los navarros han incrementado su potencial goleador con respecto a principio de temporada, cuando le costaba mucho perforar la portería rival. En estos 5 partidos seguidos saboreando el dulce sabor de la victoria ha conseguido un total de 15 goles, una media de 3 por goles partido. El Villarreal también ha ido mejorando poco a poco, pero el Osasuna pondrá toda la carne al asador para seguir con su notable racha.

Este partido va a ser muy especial para Héctor Font, natural de Villarreal y formado en la cantera amarilla, no contaba para Pellegrini y recaló en las filas del Osasuna. Ahora que vuelve a la que fue su casa, el jugador afirma volver sin rencor y sin nada que demostrar.

En el apartado de bajas, los rojillos no podrán contar por lesión con Delporte e Izquierdo, además de la importante baja de Valdo por acumulación de tarjetas amarillas. Aunque Ziganda recupera para este partido a Raúl García y a Josetxo, dos hombres importantes en su esquema, tras cumplir partido de sanción.

Aunque los rojillos ahora están en un momento dulce, han pasado muchos apuros durante la presente temporada. Fue de los equipos que antes empezó la temporada, disputando la previa de la Champions sin fortuna, además está disputando la UEFA, donde se ha clasificado para dieciseisavos de final. En la liga ocuparon puestos de descenso y su entrenador, “Cuco” Ziganda, llegó a estar en la picota, pero su situación ha cambiado radicalmente a raíz de los buenos resultados. Buena culpa de ello la tiene el excelente momento de forma de David López, Puñal, sin olvidarse de una defensa solvente y una delantera peligrosa que conjunta la veteranía y picardía de Milosevic con el olfato goleador y de Soldado.

Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris