Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

Alta Gestión se agarra a su fortín para seguir optando a la Copa (domingo, 12:30)

La intensidad defensiva y el poder en la ‘pintura’, acicates del duelo
Redacción
viernes, 15 de diciembre de 2006, 20:57 h (CET)
El Fernando Martín se prepara para la única final del 2006 que le queda al "Fuenla", en casa, si quiere estar en Febrero en Málaga. Donde sí estará Unicaja como organizador de la Copa, aunque debe asegurar el puesto de cabeza de serie.

POSIBLES QUINTETOS
Alta Gestión Fuenlabrada: Brown, Miso, Solana, Guardia y Wideman.
Unicaja de Málaga: Cabezas, Rodríguez, Jiménez, Welsh y Santiago.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Pabellón Fernando Martín (Fuenlabrada). 12h30. Televisado por las autonómicas

Álvaro Vivar / Fuenlabrada (Madrid)

Siguiendo la estadística de Alta Gestión Fuenlabrada a domicilio, no hay margen de error. Y es que el calendario le ha jugado una mala pasada a un "Fuenla" ( 2 de 7 partidos en casa en la recta final de la primera vuelta) que excelsas y heroicas victorias ha de obtener si no quiere presenciar, esta vez en Málaga, como se le cierra el portón copero en el último escalón.

Por su parte, los de Scariolo decidieron este año "escoger" el camino de la irregularidad. Sin Garbajosa el equipo se resiente y sólo manifestaciones pro espectáculo de Carlos Cabezas y del puertorriqueño Daniel Santiago hacen de los malagueños un adversario con pelaje de campeón. Parte con la fortuna de tener, como anfitrión, un billete asegurado para "su" Copa, como también lo tiene el Madrid, como apisonadora, a falta de 5 jornadas del corte definitivo.

Para el público fuenlabreño, el duelo se antoja tenso, lleno de emoción y con el belicismo propio de un equipo que lucha por la Copa hasta la recta final. Nos vemos en la obligación de mentar el peligro de uno y otro: Wideman y Santiago. La pintura, más roja y preparada que nunca, lista para soportar un choque entre fieras, en forma, que lidiarán entre ellos y contra las defensas que Scariolo y Casimiro utilizan con orgullo y eficacia.

Llegan andaluces y madrileños tras caer en sus últimos enfrentamientos. El "Martín Carpena" vio como el Maccabi abusaba de un tocado Unicaja sin Marcus Brown, quien ya prepara su viaje a EEUU para superar una osteopatía de pubis, y sin Pepe Sánchez, nuevamente baja aquejado de una rotura fibrilar. De las consecuencias de la Euroliga espera beneficiarse un Fuenlabrada ardoroso en su pista pero timorato a domicilio, donde cayó seguidamente en Murcia y en Badalona estas últimas dos semanas.

Los jugadores veteranos de Alta Gestión siguen dejando números en las vitrinas del Fernando Martín, esta vez es Solana quien espera llegar a los 4.000 puntos en la ACB (le faltan 6). Asimismo, los jóvenes van engrosando sus números en la pista, Andrés Miso alcanzará los 150 partidos. Pero les falta dar un paso al frente, posiblemente la Copa, aunque directiva, con José Quintana a la cabeza (cumplió un mes en el cargo), y jugadores se siguen exigiendo la permanencia a la que tendrán que dar prioridad después de ver los números de máxima igualdad que registra la ACB.

De seguir los precedentes, Alta Gestión debería prepararse para ver la Copa desde el sofá, ya que, además de no ganar fuera, desde su retorno a la ACB, los de la Costa del Sol han "jugado" con los del sur de la Comunidad de Madrid, infligiéndoles duras y diáfanas palizas.

La batalla está fijada para la matinal del domingo en el Fernando Martín de Fuenlabrada, a partir de las 12:30, sin embuste deportivo y con las autonómicas entre medias de Scariolo, Casimiro, Wideman, Santiago, Pietrus, Guardia y de un largo etcétera que presentan un choque infartante.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris