Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

CSF-Akasvayu: un duelo con tintes copero (Domingo 17, 12:30)

La copa se acerca, y cada vez son menos las plazas que quedan libres en el tren con destino a Málaga.
Redacción
viernes, 15 de diciembre de 2006, 20:54 h (CET)
Recta final en la lucha por la copa. Y las cosas no pintan tan bien como pintaban hace 2 semanas, para el cuadro de Comas. Las dos derrotas cosechadas en los desplazamientos al norte de la península, han supuesto sendos contratiempos en el placentero discurrir de los sevillanos. El Akasvayu por su parte, la jornada pasada se aseguró casi con toda seguridad, su presencia en Málaga.

POSIBLES QUINTETOS
Caja San Fernando: Price, Videnov, Cazorla, Alexander, Femerling.
Akasvayu Girona: McDonald, Marinovic, Salenga, Fucka, Gasol,.
Árbitros: Árbitros: Pérez Pérez-Conde-García León

Datos: Cancha de San Pablo (Sevilla). Retransmitido por Canal 2 Andalucía y C33 a las 12:30 horas

José Luis Sosa / Sevilla

En equipos como el CSF, que tenían el billete en la palma de la mano, se han encontrado con dificultades, convertidas estas en derrotas en el Palau y en la Casilla. Por su parte, el cuadro de Pesic le ha arrebatado el tercer puesto a los sevillanos con victorias contundentes en la capital y en las islas afortunadas.

Los hispalenses han notado en demasía la falta de efectivos interiores, pues la lesión que sufrió Bueno en el Palau, fue lo peor que los sevillanos trajeron a su vuelta. El pívot madrileño, fue el mejor de los suyos contra el correoso Gran Canaria, y era de lo mejor de los suyos hasta que se lesionó en el tobillo. La ausencia de Antonio Bueno, puede dejar desguarnecida la pintura ante las torres que presenta el Akasvayu, pues además de la lesión de Antonio, hay que sumar que Alexander ha viajado a Estados Unidos, para asistir al entierro de su abuela, y regresará hoy viernes.

El cuadro catalán, cuenta en sus filas con un viejo conocido de la afición sevillana: Darryll Midlenton. El pívot, con pasaporte español, tiene pocos minutos, no obstante suele cumplir aportando sabiduría y experiencia. La aportación del “histórico” Midlenton, se ve reducida, debido a la excelente campaña que está realizando Marc Gasol. La llamada de última hora, le abrió las puertas de una progresión que parece no tener, de momento, techo.

Pero no sólo Middelton se reencuentra con su pasado. Patrick Femerling llega a los 100 partidos, en el partido en el que se enfrenta contra el entrenador que le trajo a la ACB, y con el que fue campeón de liga, copa y Euroliga. Y por su parte, Manel Comas se tendrá enfrente a uno de sus antiguos pupilos: San Emeterio.

Los partidos en el feudo sevillano, presentan una gran igualdad. De los 16 encuentros que se han producido hasta la fecha, en 8 fueron los catalanes los que se llevaron el gato al agua, mientras que fueron en otros tantos los que los sevillanos sumaron la victoria, aunque en los últimos 5 enfrentamientos, el ‘1’ es el signo final. La última victoria catalana data del 24 de febrero de 2002, en el que se impusieron gracias a un sensacional Jason Passer, autor de 27 puntos. El año pasado, fueron los sevillanos los que se impusieron al cuadro visitante, lo que les selló la permanencia en ACB.

Pero si se presentan igualados los partidos disputados en Sevilla, el balance de los partidos totales en Cataluña, no le va a la zaga. 7 victorias catalanas, por 7 sevillanas; la última, la temporada pasada con un gran partido de la pareja formada por Carles Marco y Lou Roe. La última victoria del cuadro catalán, es del 24 de octubre de 2004, en el que la pareja americana del antiguo Casademont Girona, dejó la victoria en casa.

Para el partido del domingo, Manel Comas no sabrá hasta última hora, si podrá contar con Antonio Bueno. Si no se encuentra en condiciones para disputar el partido, será Dejan Ivanov, del filial, quien ocupe su lugar. Por parte visitante, Pesic podrá contar con todos sus jugadores

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris