Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Hoy no escribo

Pascual Mogica
Pascual Mogica
domingo, 17 de diciembre de 2006, 05:12 h (CET)
Me he sentado delante del ordenador sin saber a ciencia cierta sobre que iba a escribir hoy. En primer lugar por que, cosa rara en mí, no me apetecía mucho y en segundo lugar por que había varios temas que quería tocar y por ello no me podía centrar en uno en particular.

Por un lado quería comentar lo dicho por Zaplana, sobre la persecución a Pedro J. Ramírez, por parte del Gobierno de Zapatero. También decía Zaplana, que el Ejecutivo está en contra de uno de los principios básicos de la democracia: la libertad de expresión. Yo, ante lo manifestado por Zaplana, tenía pensado decir que si hurtarle la libertad de expresión a Pedro J., es que este pueda ir más allá, como va, de los límites éticos que deben guardarse a la hora de expresarse, mintiendo, difamando, manipulando, calumniando, insultando y maltratando a las personas impunemente aprovechándose precisamente de la libertad de expresión si esto es recortarle su derecho a manifestarse libremente en la forma que él considere más conveniente para sus intereses, pues la verdad he de reconocer que no le falta razón a Zaplana. Es más, diría yo, creo que el Gobierno esta tratando mal, muy mal, a Pedro J., por haberle concedido administrativamente que su piscina particular esté en suelo público. Pienso que lo mejor es que el Gobierno le transfiera la propiedad de ese suelo que ocupa tan famosa piscina. Aunque es muy posible que el propio Pedro J., criticara a Zapatero por disponer indebidamente de la propiedad del Estado. Ya sabe usted, con Pedro J., si vas por el sol te quemas y si vas por la sombra te hielas.

Por otro lado pensaba escribir también sobre el, por la derecha resucitado, caso GAL. Tanto en los momentos en que se desarrolló todo el juicio contra los implicados en este caso, como en los tiempos anteriores en que actuaban los GAL contra los etarras, cualquiera medianamente lúcido podrá recordar que toda la derecha, toda, desde la más moderada hasta la más radical, se regocijaba y daba vivas a los GAL. Eso lo pudimos comprobar en nuestros pueblos cuando oíamos como se manifestaban sobre el particular los de derechas “de toda la vida” que son los mismo de hoy. Ahora utilizan al GAL para fustigar al Gobierno, como algo abyecto y maldito que jamás debió existir.

También tenía pensado escribir sobre las palabras del vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio Cañizares. El vicepresidente de los obispos ha calificado de “proyecto de enfrentamiento” la Ley de la Memoria Histórica. Yo comprendo que no esté por la labor, por que está muy claro que la Iglesia quedaría en una posición muy desairada ante la sociedad española por que no olvidemos que esta Iglesia, sus obispos, es la misma que “paseó” bajo palio al responsable directo de todas las barbaridades, atropellos, injusticias y juicios sumarísimos que se produjeron recién acabada la Guerra Civil Española. Es natural que los obispos no quieran que esto se recuerde.

En fin sobre todo esto es sobre lo que pensaba escribir, pero como no sabía que descartar he preferido no escribir hoy.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris