Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

Mous Sonko vuelve a Vistalegre (Domingo, 12:30)

El Madrid busca su decimotercera victoria consecutiva en Liga frente al Etosa Alicante
Antonio Martín
viernes, 15 de diciembre de 2006, 19:45 h (CET)
El Real Madrid, con la sensible baja para dos meses del ala-pívot estadounidense nacionalizado español, Venson Hamilton, recibe en Vistalegre a un Etosa Alicante que cuenta entre sus filas con viejos conocidos de la afición madridista: Moustapha Sonko y Lucio Angulo.

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid: Tunceri, Smith, Tomas, Hervelle y Varda.
Etosa Alicante: Hernández, Quincy Lewis, Angulo, Larry Lewis y Sundov.
Árbitros: Amorós-Requena-Jiménez
Datos: Palacio de Vistalegre (Madrid).

Antonio Martín / Madrid

A pesar del decimoquinto puesto que el conjunto de Trifón Poch ostenta en la clasificación de la Liga, el Etosa está desplegando un juego mucho mejor que lo que las estadísticas indican, y en parte, se debe al gran estado de forma del pívot de Split Bruno Sundov, quien ha elevado sus prestaciones personales hasta lo inimaginable en las últimas jornadas.

Lucio Angulo vuelve a la que una vez fue su casa, aunque en realidad, él nunca llegó a disputar un solo minuto en Vistalegre con la camiseta del Real Madrid. Pero su esfuerzo y carisma calaron hondo en el aficionado blanco, y así se lo demostrará una vez más durante su presentación.

Algo parecido pero con mayores connotaciones ocurrirá con Sonko, que se coronó campeón de la ACB con el conjunto de Bozidar Maljkovic hace dos temporadas. Bien es cierto que su rendimiento en la última jornada fue tremendamente irregular, pero al César lo que es del César.

El Real Madrid tiene por delante la oportunidad de cosechar la decimotercera victoria consecutiva, aunque sufrirá la baja, entre seis y ocho semanas, de Venson Hamilton por problemas meniscales y sinoviales que le han obligado a pasar por quirófano.

Álex Mumbrú, alero internacional del conjunto blanco, dio su opinión sobre el partido: "El Etosa va a ser un rival muy duro, que va a venir a Madrid con la intención de ganar y de apurar sus opciones de entrar en la Copa del Rey, pero creo que podemos sacar el partido adelante. Si el Etosa hubiera ganado un par de partidos que ha tenido en su mano y que no ha conseguido, seguro que estaríamos hablando de un gran Etosa. Lucio Angulo es el que está marcando el ritmo en el conjunto alicantino en este momento".

Sobre la buena temporada que viene desarrollando el conjunto alciantino: "Está realizando una gran temporada. Habrá que tener también mucho cuidado con Mous Sonko, que seguro que tiene muchas ganas de jugar contra nosotros”.

Igualmente, tuvo palabras para sus compañeros: “Tener a un jugador en tu equipo como Louis Bullock, que puede decidir un partido en cualquier momento, como hizo ante el Bruesa GBC, es muy importante para nosotros. Además, en equipos como el nuestro, un día es Louis, pero otro día es Charles Smith, otro Raül, otro Felipe… cada día aporta uno”.

Noticias relacionadas

España se estampa ante Bélgica, se cita con Senegal en 'octavos' y evita a Estados Unidos

Condenadas a un duelo de 'octavos' ante Senegal

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris