Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria busca subirse al tren de la copa frente al Joventut (Sábado, 18:00 H.I.)

Sitapha Savané causará baja en el equipo canario
Redacción
viernes, 15 de diciembre de 2006, 11:23 h (CET)
Pintan bastos para el Gran Canaria Grupo Dunas que recibe este sábado al DKV Joventut, equipo que la pasada campaña fue el auténtico “coco” amarillo. Los canarios necesitan forzosamente una victoria para reengancharse en la lucha por un puesto en la próxima edición de la copa del rey mientras que, el equipo verdinegro buscará una victoria que les permita mantenerse sin problemas en una posición privilegiada.

POSIBLES QUINTETOS
Gran Canaria: Norris, Hunter, Moran, David y Vroman.
DKV Joventut: Bennet, Rudy Fernández, Vazquez, Flis y Gaines.
Árbitros: Hierrezuelo, Bultó y Sacristán.
Datos: Centro Insular de los Deportes (Gran Canaria). Sábado a las 18:00 horas (H.I.)
Eduardo Aguiar / Enviado especial

La vuelta del horario habitual en los partidos del Gran Canaria Grupo Dunas como local no viene acompañada de buenas noticias para los canarios. Y es que el Joventut, que los eliminara de la lucha por el título en los playoff de la pasada temporada, ha sido una auténtica apisonadora para los amarillos. Por si esto fuera poco, la que fuera principal referencia ofensiva de los locales y que tras un mal inicio de campaña se encontraba volviendo a sus números, el pívot senegalés Sithapa Savané será baja no sólo para este encuentro sino que, previsiblemente, lo será también para la próxima jornada.

Además en el Joventut milita actualmente el base Elmer Bennett que suele realizar grandes actuaciones en el centro insular de deportes. Sin embargo en la otra cara de la moneda se encuentran los encuentros de competición europea de la última semana en las que el Gran Canaria doblegó cómodamente al KK Hemofarm mientras que los verdinegros cayeron frente al Panathinaikos. Por otro lado las numerosas bajas que plagan el vestuario de los de Badalona podrían ser un handicap a favor de los amarillos.

Con todo esto tenemos ya los ingredientes para un partido vibrante, sin embargo la situación de la liga ACB apenas cinco partidos antes de llegar al final de la primera vuelta añade un punto más de interés al encuentro. A ambos equipos los separan apenas dos victorias y sin embargo los amarillos están nueve posiciones por debajo del Joventut. La tremenda igualdad que reina, en general, la competición hace que a día de hoy, cualquier equipo pueda colarse en la copa o quedarse fuera. Con este panorama a los locales la victoria se les convierte en una necesidad para no quedarse fuera del tren de Málaga mientras que los verdinegros no pueden dejarse ir pues una carambola no demasiado difícil podría dejarlos fuera.

El Gran Canaria Grupo Dunas buscará también, reencontrase con su público tras la baja entrada del partido de ULEB, sin embargo la coincidencia del final del encuentro con el partido de la U.D. Las Palmas podría afectar negativamente a la asistencia dado que son muchos los aficionados que siguen a ambos conjuntos.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris