Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

Menorca-Bruesa: la hora de la verdad (Sábado, 19:30)

El Vive Menorca necesita ganar al Bruesa si quiere tener opciones de salvación
Redacción
viernes, 15 de diciembre de 2006, 11:19 h (CET)
Los menorquines han encadenado seis derrotas consecutivas, lo que les ha llevado a la peor situación desde que el año pasado consiguieron el ascenso a ACB.

POSIBLES QUINTETOS
Vive Menorca: Rodríguez, Bazdaric, Stojic, Moss y Clancy.
Bruesa Guipuzcoa: Ordín, Fajardo, Kammerichs, Smith y Bradley.
Árbitros: GARCIA O.-LLAMAZARES-GARCIA LEAL
Datos: Pabellón Menorca. Sábado 16 a las 19.30.

Ricardo Recasens/Menorca

Colistas con sólo dos victorias, el Bruesa resulta ser el equipo más a mano para intentar aferrase a la máxima categoría. Los guipuzcoanos, con cuatro victorias, quedarían a una del descenso si perdieran en Menorca, y con el complicado calendario que les espera, no pueden permitirse flirtear con el peligro. Será, por lo tanto, un duelo agónico del que uno saldrá mal parado.

El Vive Menorca, tras la llegada de Ricard Casas al banquillo en sustitución de Curro Segura, ha experimentado una notable mejora en su juego, pero se ha mostrado incapaz de rematar la faena en los últimos minutos de los partidos. De los últimos cuatro encuentros, podría haber ganado cualquiera de ellos, pero la dinámica perdedora les ha lastrado arrastrándoles a la derrota. Por eso necesitan como agua de Mayo abrir la lata de las victorias, confiando en que una buena racha les saque del pozo clasificatorio. Los guipuzcoanos, por su parte, llegan tras dos derrotas consecutivas, que unidas a las victorias de los rivales en la lucha por el descenso, les han dejado como referencia de salvación de los colistas, Menorca y Valladolid. Llegan con las bajas de Davis, lesionado, y Amador, que ha sido cedido al Alerta Cantabria de LEB.

En cuanto salten a la cancha menorquina, los de Fisac se van a dar cuenta de que se han metido en la boca del lobo. El ambiente infernal, al que el club contribuirá repartiendo trompetas y aplaudidores, jugará a favor de los locales, pero habrá que ver si el equipo menorquín es capaz de estar a la altura de su afición.

Preocupa, y mucho, el bajo rendimiento de Moss, quien desde la llegada del nuevo entrenador ha bajado mucho su rendimiento en números, y lo que es peor, en intensidad y en ganas en la pista. De hecho, la directiva menorquina se plantea seriamente una solución contundente para el hasta ahora intocable Moss, ya que no se puede permitir que una plaza de americano, en un equipo que se juega su existencia en cada partido, la ocupe un jugador que no sea determinante.

Al bajo rendimiento de Moss hay que unir las bajas por lesión de Farabello, Alzamora y Llorens, que dejan el juego interior del Menorca muy perjudicado. Ha llegado como refuerzo temporal el esloveno Maravic, quien de momento no ha rendido como se esperaba. Es probable que Casas confíe más en el joven Ivanov para la rotaciones en la pintura.
Por otro lado, parece que Marino Bazdaric y Sam Clancy han salido por fin de su crisis de juego, y en los últimos encuentros han demostrado que pueden cumplir sobradamente con su papel en el equipo.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris