Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

Pamesa necesita vencer ante el Grupo Capitol para seguir soñando con la Copa (Sábado, 19:30)

El Pamesa intentará confirmar su buena racha de resultados en las últimas jornadas ante un necesitado Grupo Capitol Valladolid.
Redacción
viernes, 15 de diciembre de 2006, 11:18 h (CET)
Desde la llegada del técnico griego Katsikaris, el Pamesa ha ganado 5 de sus últimos siete partidos, y acaricia su participación en la próxima Copa del Rey, algo que parecía tarea imposible hace tan solo unas semanas, por su parte el Grupo Capitol intentará dar la sorpresa en Valencia para demostrar que algo ha cambiado con la llegada de Javier Imbroda al banquillo vallisoletano.

POSIBLES QUINTETOS
Pamesa Valencia: Oliver, Douglas, Timinskas, Milojevic y Gárces
Grupo Capitol Valladolid: Gomis, Bechum, Yebra, Hopkins y Eley.
Árbitros: ARTEAGA-ARAÑA-SANCHEZ MON.
Datos Partido que se disputará el Sábado a las 19:30 y que no será emitido en directo por televisión. Aunque el Sábado por la tarde es el horario oficial de los partidos de Pamesa, debido a los distintos compromisos televisivos, hacía más de un año que no se disputaba un partido en la Fonteta en este horario.

Salvador Navarro/Valencia

Fotis Katsikaris lo tenía y lo tiene muy claro, el nuevo Pamesa se debía construir desde la defensa, era la mayor prioridad, mas tarde poco a poco según pasaran las jornadas el equipo ya iría asimilando los conceptos ofensivos, desde luego parece que los jugadores han entendido perfectamente el mensaje, la última racha de tres victorias consecutivas basadas en una fuerte defensa y en un juego muy poco vistoso pero muy efectivo, intentando aprovechar al máximo las debilidades del rival y con Oliver y Avdalovic imponiendo el ritmo de partido que mas interesa al equipo, han llevado a Pamesa a ser un serio aspirante a disputar la próxima Copa del Rey cuando hace apenas unas semanas parecía un reto casi imposible, de hecho contabilizando solo las jornadas desde que Katsikaris se hizo cargo del equipo, Pamesa ocuparía la tercera posición de la liga, solo superado por Tau Vitoria y Real Madrid, el cambio parece evidente.

No son fruto de la casualidad los triunfos de Pamesa Valencia en canchas tan complicadas como las del Martín Carpena o el Telefónica Arena, pero ahora quizás llega lo mas complicado, mantener la intensidad y el nivel de juego ante rivales teóricamente mas débiles pero que por su clasificación venderán muy cara su posible derrota, esta es quizás la asignatura pendiente que ha tenido Pamesa Valencia en las últimas temporadas, la falta de regularidad en su juego ante equipos sin excesivo “cartel” pero que acaban encontrando siempre un jugador como referencia ofensiva que complica el partido para Pamesa y hace aparecer los nervios en la afición local.

A la Fonteta llegara un Grupo Capitol Valladolid con caras conocidas para la afición “toronja”, por supuesto será como siempre muy bien recibido Bernard Hopkins, el jugador americano dejó una huella imborrable entre los aficionados valencianos e incluso ahora, todavía es añorado por muchos de ellos. Oscar Yebra por su parte también regresará como visitante después de dos temporadas no excesivamente buenas vistiendo los colores de Pamesa Valencia.

Grupo Capitol Valladolid afrontará el partido con poco perder y mucho que ganar y sobre todo con la necesidad incluso mas allá del resultado, de autoconvencerse de que la llegada de un técnico del prestigio de Javier Imbroda va a cambiar la dinámica negativa en la que se encontraba el equipo, consiguiendo las victorias necesarias para abandonar la peligrosa zona de la clasificación en la que se encuentra.

En el partido disputado la temporada pasada, el por entonces Forum Valladolid se llevo la victoria (82-86) con Radulovic, Hopkins y Dikoudis como jugadores más destacados del encuentro.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris