Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

Maccabi arrolla a un Unicaja mermado por las bajas (67-83)

Los israelíes apabullaron al conjunto malagueño desde el principio del partido
Redacción
viernes, 15 de diciembre de 2006, 11:03 h (CET)
Unicaja no termina de levantar cabeza en Euroliga donde volvió a cosechar una nueva derrota en la tarde de ayer. Los malagueños no estuvieron a la altura de un gran Maccabi. El equipo israelí, con Jasaitis y Halperin estelares, se mantuvo todo el encuentro por delante sin dar apenas opciones a un conjunto malagueño en el que solo cumplió un gran Santiago (22 puntos).

FICHA TÉCNICA
83- Maccabi: Bynum (6), Jasaitis (17), Eliyahu (16), Halperin (24), Vujcic (8), Arnold (-), Sharp (6), Shason (-), Félix (4) y Green (2).
67- Unicaja: Cabezas (13), Rodríguez (2), Jiménez (7), Welsch (9), Pietrus (4) , Santiago (22), Vasileaidis (7), Alfonso Sánchez (3) y Chylinski (-).
Parciales: 19-22, 33-40, 54-65 y 67-83.
Árbitros: Voreadis (GRE), Jersan (SLO) y Dabrikovski (UKR). Excluyeron por personales a Welsch (m.35). Señalaron técnica al técnico italiano Sergio Scariolo por protestar (m.5).(3).
Incidencias: 8000 espectadores en el Martín Carpena (Málaga).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Santiago
El puertorriqueño anotó 22 puntos, que no sirvieron para dar la victoria a Unicaja .
Lo peor: Nueva derrota de Unicaja
Su irregularidad está creando muchas dudas en el seno de Unicaja.
El dato:
Último encuentro del año en el Martin Carpena en esta Euroliga.

Enrique Salvatierra / Málaga

Unicaja no consigue mantener caliente el motor de su máquina. El equipo de Scariolo fiel a la irregularidad que está mostrando esta temporada, volvió a dejar un mal sabor de boca a sus aficionados tras caer derrotados frente al Maccabi, en un partido en el que apenas tuvieron opciones reales de victoria. Solo tres triples consecutivos de Cabezas dieron esperanza a un Unicaja que como ya es costumbre, volvió a atascarse en ataque, perdiendo así cualquier posibilidad de llevarse el encuentro.

El partido comenzó de forma muy intensa, sobre todo por parte del equipo israelí, que logró ponerse 11 puntos por delante en los primeros compases del encuentro. Scariolo, sin capacidad de reacción, debido a las importantes lesiones que arrastraba el equipo en el partido de ayer –recuerden que ni Marcus Brown, ni Pepe Sánchez pudieron disputar el encuentro- provocó una técnica para ver si sus hombres reaccionaban ante tal apabullamiento por parte del rival.

El partido en sí no tuvo mucha historia, ya que los hombres de Neven Spahija apenas vieron peligrar su ventaja, a pesar del gran partido realizado por Santiago, sin duda uno de los únicos jugadores de Unicaja que está dando la talla en estos últimos encuentros, en los que la actitud de algunos de ellos está dejando mucho que desear.

Los malagueños tuvieron su opción tras esos tres triples de Cabezas, que les pusieron por delante en el marcador, pero las importantes bajas y el arreón final del Maccabi acabaron hundiendo al conjunto de Scariolo hasta concluir el encuentro con un contundente 67-83. Con esta derrota, el equipo malacitano deberá vencer en su próximo compromiso de Euroliga para no complicarse sus opciones de pasar a la siguiente fase.


SALA DE PRENSA
Scariolo (entrenador Unicaja)

"Nos hemos enfrentado a un gran equipo como el Maccabi, al que hemos aguantado hasta que el físico nos permitio. También nuestros jugadores jóvenes han jugado minutos importantes ayudando mucho al equipo, pero aún nos faltan dos jugadores para reforzar el equipo”.
Never Spahija (entrenador Maccabi)

"Ha sido un gran partido ante un gran rival. Esta nche nosotros hemos estado mucho mejor que Unicaja y por eso somos justos vencedores del partido. Estoy muy contento con mis jugadores”.


Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris