Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

Un Dépor en crisis recibe a un renacido Athletic (sáb, 20:00)

Los gallegos solo han sumado tres de los últimos veintiún puntos
Redacción
viernes, 15 de diciembre de 2006, 09:58 h (CET)
Coruñeses y bilbaínos afrontan en Riazor un partido en el que las necesidades de puntuar son imperiosas. Tras siete semanas sin ganar, el Dépor está obligado ganar ante los suyos. El Athletic, a pesar de vencer el pasado domingo al Recreativo, tiene que puntuar para evitar los puestos de descenso.

Alineaciones probables
Deportivo: Aouate, Manuel Pablo, Juanma, Arbeloa, Capdevila, De Guzmán, Juan Rodríguez, Cristian, Verdú, Riki y Arizmendi.
Athletic:Aranzubia, Expósito, Prieto, Sarriegi, Casas, Iraola, Javi Martínez, Murillo, Yeste, Gabilondo y Aduriz.
Álvarez Izquierdo: (colegio catalán).
Datos: Municipal de Riazor (A Coruña). 16 de diciembre las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Adrián Candal / Enviado especial en A Coruña

El Deportivo, que es el equipo menos goleador de la liga tras la Real Sociedad, afronta el partido contra “los leones” en un momento de acuciante crisis. Con sólo tres de los últimos siete puntos, y tras siete jornadas sin ganar, la victoria es lo único que puede salvar de la quema a un equipo que la semana pasada cumplió 100 años.

Caparrós, que afirma haber encontrado la fórmula para hacer ganar al equipo, modificará la alineación con respecto al donde que cayó goleado por cuatro goles en Mestalla. Con la noticia de que Apelación ha retirado la segunda tarjeta amarilla a Juanma, el andaluz podrá ser de la partida y formar la pareja de centrales junto al salmantino Arbeloa.

Además, Caparrós sienta a Coloccini y Sergio, dos de los veteranos de este equipo, y pondrá en su lugar a Juan Rodríguez y a De Guzmán. El canadiense todavía no sabe lo que es jugar esta temporada. En la punta, volverá Ángel Javier Arizmendi, apoyado en la mediapunta por Verdú, y Cristián y Riki por las bandas.

Por su parte, el equipo vizcaíno llega a Galicia con la moral elevada tras la pragmática derrota del pasado domingo frente al Recreativo de Huelva, donde Ismael Urzaiz volvió a mostrarse como un gran goleador. Sin embargo, el navarro no será en principio titular en Riazor, y en su lugar jugará Aritz Aduriz. El exjugador del Valladolid, sin embargo, señala que “dado el buen papel de Isma el domingo, creo que debería ser él titular”.

Los planteamientos de Mané están empezando a surtir efecto, y los rojiblancos afrontan el partido de A Coruña fuera de puestos de descenso y con convicción de salir a ganar el encuentro. El propio Aduriz señaló en la Cadena Ser que “a pesar de que el Dépor esté necesitado, el Athletic lo está más porque tiene menos puntos, y por ello saldremos a ganar”.

Mané probó esta semana a Murillo para suplir la lesión de Etxeberría. El donostiarra espera aprovechar “el efecto Mané” para ganar en Riazor, ya que el equipo está “lleno de moral tras la primera victoria en La Catedral”. El entrenador de Usurbil, por otra parte, a consecuencia de las bajas, aún no tiene claro el once que jugará contra el Dépor. Iraola es seria duda por decisiones técnicas, y Mané está planteándose si repetirá en el pivote.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris