Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa de la UEFA. Grupo C   -   Sección:   Fútbol

Dos contras de Arveladze tumban al Sevilla (1-2)

El georgiano logró los dos tantos del AZ Alkmaar
Redacción
viernes, 15 de diciembre de 2006, 01:10 h (CET)
El equipo sevillano sufrió su primera derrota como local en competición europea de su historia ente el conjunto de Louis Van Gaal, bien asentado en el césped y con un muy buen trato de balón. Chevantón, que marcó el 1-0 de penalti, tuvo en sus botas la victoria en varias ocasiones claras.

FICHA TÉCNICA
1- Sevilla: Cobeño (2); Daniel Alves (2), Aitor Ocio (0), Escudé (1), David (0), Poulsen (1), Martí (2), Renato (2), Jesús Navas (2), Adriano (1) y Chevantón (2)
2- AZ Alkmaar: Waterreus (2); Steinson (1), Jaliens (2), Opdan (2), De Cler (2); Molhoek (1), De Zeeuw (0), Cziommer (3), Mendes da Silva (1), Dembelé (3) y Arveladze (3)

Cambios : Luirink (1) por Steinson (min. 42). Jenner (2) por De Zeeuw (min. 55). Duda (1) por Adriano (min. 65). Schaars (2) por Molhoek (min. 69). Luis Fabiano (1) por Aitor Ocio (min. 72). Kepa (-) por Chevantón (min. 80).
Goles: Chevantón (de penalti) 1-0 min. 50. Arveladze 1-1 min. 62, Arveladze 1-2 min. 93,
Árbitro: Tommy Skjerven (Noruego) (1/3). Amonestó a los locales Aitor Ocio (45'), Martí (83') y Renato (87') y a los visitantes Mendes da Silva (4'), De Cler (35') y Opdam (54').
Incidencias: 30,000 espectadores en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Terreno de juego en malas condiciones, con bastantes calvas. Sin televisión.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La efectividad del AZ Alkmaar
Pocas ocasiones dispuso el conjunto de Van Gaal ante David Cobeño, pero en dos de ellas consiguió marcar. Para algo es el equipo más goleador de Europa. Y lo demostró consiguiendo dos goles ante un rival defensivamente muy trabajado como es el Sevilla.
Lo peor: El estado del césped
El buen juego que actualmente desarrolla el conjunto de Juande Ramos no se vio facilitado por el estado del césped del Ramón Sánchez-Pizjuán, que no mostró su mejor cara. Resulta incomprensible dado el mes del año en el que estamos y la cantidad de agua que ha recibido Sevilla en los últimos meses que varias partes del terreno de juego estén secas.
El dato: Primera derrota como local del Sevilla en Europa.
La primera derrota del Sevilla en casa en lo que va de temporada (los siete encuentros ligueros se saldaron con victoria) coincidió con la primera derrota europea en la Historia del centenario club hispalense. Además, los sevillistas se quedan a pocas victorias del récord como local en Europa del Ipswich Town inglés..
Alfonso Sotelo / Enviado especial a Sevilla

Segundo traspié de Juande Ramos como técnico sevillista. Tras quedar eliminado la pasada temporada de la Copa del Rey a manos del Cádiz, el Sevilla no fue capaz de ganarle al AZ Alkmaar holandés en casa y tendrá que enfrentarse a un rebotado de la Champions League al quedar segundo de grupo en un partido jugado con más corazón que con cabeza.

Sorprendió de inicio Juande al situar en el once a tres centrocampistas (Renato, Poulsen y Martí) y jugar con un sólo delantero (Chevantón). El manchego pensaba que jugando con el mismo estilo que el AZ podría llevarse el gato al agua. Pero la partida no le salió bien. Van Gaal ha hecho del equipo holandés un Barcelona de su época, con buen toque de balón, mucha verticalidad y eficacia arriba jugando a la contra. Pero, obviamente, el polémico pero eficaz técnico holandés no tiene a Rivaldo, como sí tenía en el Camp Nou. No obstante, su equipo trata muy bien el esférico, sabe cuándo salir con rapidez y, aunque ayer notó la baja del resfriado Koevermars, tiene mordiente arriba.

De hecho, en las dos únicas ocasiones que tuvo consiguió marcar. Ambos goles obra del georgiano Arveladze. Antes de que el “nueve” holandés consiguiese perforar la meta del debutante en Europa Cobeño, Chevantón había logrado poner el 1-0 en el marcador. Fue de penalti (dudoso donde los haya) y pasados cinco minutos de la segunda parte. Antes todo había sido paja que eliminar antes de extraer el grano. Sólo algunos intentos de Arveladze y varias internadas de un como siempre activo Alves pusieron la nota de la gélida primera mitad.

El respeto que ambos equipos se tenía se difuminó con el tanto de penalti del charrúa. Van Gaal ordenó dar un pasito al frente y su equipo lo notó. Tras un brillante pase interior de Jeener, que acababa de saltar al campo, Arveladze se plantó sólo ante Cobeño tras el error al dibujar el fuera de juego de Aitor Ocio y batió por bajo a Cobeño. Uno-uno, las espadas en todo lo alto y la necesidad del Sevilla de tomar el mando del partido.

Van Gaal respiró. Sabía que así tendría más opciones de jugar como quiere, a la contra, y lo consiguió. Además metió a los suyos en una pelea continua en el centro del campo. Sin sentido aparente, pero de las que le gustan a los llamados hombres de fútbol. El balón parado, los futbolistas en el suelo y el tiempo corriendo. Todo perfecto para el bueno de Louis.

Ocasiones de Chevantón
Mientras, el Sevilla se estrellaba ante el veterano Waterreus. Tuvo varias ocasiones Chevantón primero y Luis Fabiano después, pero todo parecía destinado al empate, resultado más justo por lo visto, dicho sea de paso. Cuando todo agonizaba y el empate parecía definitivo, David se durmió. Golpeó mal y tarde un balón solo delante de Arveladze y el georgiano en éstas no perdona nunca. Condujo el balón con tranquilidad, se paró delante de Cobeño y lo venció por arriba. 1-2 y para Holanda con los deberes hechos, todo lo contrario del Sevilla, que tendrá que renacer de su traspié en Huelva ante el sorprendente Recreativo de Marcelino García Toral. Los posibles rivales del Sevilla (que jugará el partido de vuelta como local) para el sorteo de UEFA, en el que también se sortearán los cruces de octavos, son Werder Bremen, Spartak Mosc・ Girondins, Shakhtar Donetsk, Steaua Bucurest, Benfica, CSKA Mosc・y AEK Atenas, al que entrena, morbo servido, Lorenzo Serra Ferrer.


SALA DE PRENSA
Juande Ramos(entrenador del Sevilla)

"Queríamos ganar a toda costa para ser primeros de grupo, pero el acierto del AZ ha sido fundamental. Qué duda cabe que es mejor perder ahora que en otros partidos en los que la clasificación y la continuidad en la competición esté en juego. Hay que pensar ya en el Recreativo”. “Lo justo es que gane el que marca dos goles y eso dice el marcador. Tuvimos ocasiones, pero Arveladze fue la clave”. “Es más importante tener suerte mañana en el sorteo de la próxima ronda que en el partido de hoy, pero no hay rivales sencillos y no lo vamos a tener nada fácil”. “Queremos evitar al Werder Bremen alemán. Actualmente son los que en mejor forma están. ¿El AEK y Serra? Prefiero no pensar en ello”..
Louis Van Gaal(entrenador del AZ)

"El equipo ha jugado por debajo de su nivel en la primera parte, pero luego reaccionamos. Tuvimos problemas por la derecha, por Alves y Navas. El penalti fue dudoso y marcó el partido, pero en la segunda parte tuvimos más el balón y fuimos determinantes arriba”. “El resultado justo era el empate, pero esto es el fútbol". "Afortunadamente jugaremos contra un tercero de UEFA, porque en estas rondas es peor jugar contra equipos Champions. Luego todo se iguala”. “Hemos ganado a un gran equipo. Juande modificó su táctica y eso me sorprendió. En el fútbol no siempre gana el mejor equipo y eso ha pasado hoy, por lo que es una gran lección para los jugadores de los dos equipos”.


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris