Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

El Barça supera cómodamente al Pau Orthez (93-75)

Un sensacional Kasun con 29 puntos fue el jugador más destacado del encuentro.
Redacción
viernes, 15 de diciembre de 2006, 00:52 h (CET)
Los azulgranas dejan prácticamente confirmada su presencia en el Top 16 con este triunfo cuando restan varias jornadas por disputarse.

FICHA TÉCNICA
93- F.C. Barcelona: Lakovic (12), Navarro (13), De la Fuente (7), Vázquez (6), Kasun (29) -cinco inicial- Trias (7), Ukic (5), Grimau (6) y Basile (8).
75- Pau Orthez: D'Almeida (-), Greer (7), Johnsen (15), Wright (13), Bauer (7) -cinco inicial- Miles (16), Harrison (10), Ferchaud (5) y Rupert (3).
Parciales: 24-18, 28-12, 20-21 y 21-24.
Árbitros: Sudek (SLK), Belosevic (SER) y Gondas (GRE). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la primera fase (Grupo C) de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 3.246 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Mario Kasun
Sensacional partido del pívot croata con 29 puntos y 8 rebotes.
Lo peor: D´Almeida
Mal partido del jugador galo, con 0 de 5 en lanzamientos y -8 de valoración.
El dato:
Séptima victoria de los azulgranas en la Euroliga en ocho jornadas.

Cristian Rodríguez / Enviado especial

El Barcelona sigue en la buena línea lleva mostrando en Euroliga desde el inicio de la competición. Esta vez la víctima fue un Pau Orthez que no fue rival en ningún momento, y que tan solo en la segunda mitad pudo maquillar algo el marcador. Un imparable Mario Kasun, autor de 29 puntos, fue vital en el reactivado juego interior local, donde no disputaron ningún minuto ni Marconato ni Kakiouzis para intentar afianzar a la pareja Vazquez-Kasun.

Ambos equipos saltaron un poco fríos a la pista, lo que se tradujo en un inicio de partido con poco acierto en ataque. Poco a poco los locales fueron entonándose, bien dirigidos por Lakovic y con el siempre acertado Navarro. No obstante los franceses no permitían que los azulgranas se escaparan en el marcador, y de la mano del ex Granada Wright le seguían manteniendo el pulso al encuentro durante todo el cuarto (24-18).

Estaban por llegar los mejores minutos de Mario Kasun con la camiseta barcelonista. El pívot croata estaba haciendo estragos bajo los aros galos, pero sería tras su sustitución por dos personales cuando el equipo realizaría un impresionante parcial de 14-0 que dejaría el choque prácticamente visto para sentencia (52-30 al descanso).

Tras el descanso el juego del Barça bajaría varios enteros. Quizás acomodados por la importante ventaja, los azulgranas permitirían a los franceses acercarse algo en el marcador, pero sin perder en ningún momento el mando al partido. Basile tomó el relevo a Navarro en ataque, mientras que Kasun seguía con su particular recital, en uno de los pocos encuentros en los que ha contado realmente con minutos en pista, demostrando que con confianza es uno de los pívots más determinantes d Europa.

Por parte francesa los americanos Johnsen y Wright seguían manteniendo al equipo, apoyados por alguna genialidad de Miles, pero del todo insuficientes como para poner en peligro el triunfo local. Tras acercarse a 15 puntos en el electrónico, al final, los barcelonistas, con los jugadores menos habituales sobre la cancha consiguieron rematar un holgado triunfo por 18 puntos que les deja prácticamente con los dos pies en el Top 16, contrastando con la lamentable situación que atraviesan en la liga.


SALA DE PRENSA
Ivanovic (entrenador Barça)

"Hemos realizado un encuentro notable, pese a que no me ha gustado la desconcentración que hemos mostrado tras ir ganado de veinte en el segundo tiempo. Este triunfo nos deja en buena posición para disputar el Top 16, qu es lo más importante, no tanto la clasificación en uno u otra posición. Kasun ha jugado un buen encuentro, pero lo ideal sería que repitiera estas actuacione con mas asiduidad.”.
Herbert (entrenador Pau)

”Eramos conscientes de que sería dificil vencer en Barcelona, pese a los problemas que tienen en la liga. Pero no deja de ser uno de los grandes equipos de Europa con un potencial dificil de igualar. Hemos pagado la mala primera parte, pese a que en la segunda nos hemos sobrepuesto y en algún momento ha parecido que podiamos entrar en el partido.”.


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris