Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / UEFA. Grupo D   -   Sección:   Fútbol

Osasuna se mete en dieciseisavos por la puerta grande (0-3)

Los navarros tendrán un rival de ‘Champions’ en la siguiente ronda
Redacción
viernes, 15 de diciembre de 2006, 00:19 h (CET)
El Parma no fue rival para un Osasuna que solo necesitaba empatar para lograr la clasificación. David López marcó los dos primeros tantos en la primera mitad y Juanfran puso la guinda de un partido que pudo acabar con más goles para los rojillos.

FICHA TÉCNICA
0- Parma: De Lucia (1); Coly (1), Paci (1), Rossi (0), Bocchetti (0); Pisanu (1), Savi (1), Bolaño (0), Ciaramitaro (2); Kutuzov (1) y Dedič (0).
3- Osasuna: Ricardo (2); Javier Flaño (2), Cruchaga (2), Josetxo (2), Monreal (2); Valdo (2), Nekounam (2), Puñal (2), David López (3); Miloševic (2) y Soldado (2).
Cambios : Paponi (1) por Pisanu (min. 46), Lorenzini (1) por Savi (min. 70); Romeo (1) por Soldado (min. 66), Juanfran (1) por David López (min. 72) y Raúl García (-) por Nekounam (min. 77).
Goles: 0-1 David López (min. 33); 0-2 David López (min. 44); 0-3 Juanfran (min. 82).
Árbitro: Selçuk Dereli (Turquía) (3). Sin amonestaciones.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo D de la UEFA disputado en el Ennio Tardini de Parma ante unos 3.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La clasificación
El empate en casa ante el Heerenveen y la derrota ante el Lens (los dos equipos que han sido apeados) eran un mal augurio para Osasuna, que ha sabido sobreponerse venciendo a Odense y Parma.
Lo peor: Ser segundos
Si alguna cosa se puede destacar como negativa, esta puede ser el hecho de tener que enfrentarse a un rival que viene de la Liga de Campeones en dieciseisavos.
El dato: La falta de tensión de unos y el sentirse por delante de los otros han provocado que veamos un partido sin ninguna amonestación.
Daniel Lázaro / Redacción

Los primeros minutos del encuentro mostraron sobre el terreno a dos equipos muy bien formados desde atrás, que dejaron pocos huecos a sus adversarios, aunque poco a poco Osasuna se llevó el dominio del esférico.

La primera llegada clara no llegó hasta los 28 minutos y fue en uno de los numerosos pases largos hacia Soldado que el valenciano logró controlar para disparar a las manos de De Lucia. Cinco minutos después, fruto de la presión del propio delantero rojillo, el guardameta italiano iba a regalar la pelota a David López, que no tardó en disparar desde la banda para conseguir el primer tanto de Osasuna.

El Parma no se jugaba nada y a nada estaba jugando. Era Osasuna quien más quería el gol y al borde del descanso éste le iba a llegar en una magnífica jugada de Soldado, que brindó a placer para el segundo de David López. Este gol certificó prácticamente la clasificación de los navarros, ya que deberían encajar cuatro goles para quedarse en la cuneta.

La segunda mitad, puro trámite
En la segunda parte, con los deberes cumplidos, Osasuna se limitó a controlar el ritmo del juego a su antojo y apenas pudimos ver a Ricardo. Los rojillos pudieron aumentar la ventaja en dos ocasiones en solitario ante De Lucia, que desaprovecharon David López y Romeo respectivamente y en otra de Valdo en el segundo palo que la defensa desbarató a córner.

Finalmente el gol llegaría a falta de ocho minutos en un nuevo fallo de Romeo en el uno contra uno que no desaprovechó el recién incorporado Juanfran en el rechace. El Parma disfrutó de su única ocasión en el minuto 87 en un remate de cabeza de Ciaramitaro, pero Ricardo mantuvo la puerta a cero con una gran estirada.

La derrota en el descuento del Lens, que ha eliminado a los franceses, ha dejado a Osasuna en la segunda plaza del grupo D, por lo que el rival que tendrán los navarros en dieciseisavos provendrá de la Liga de Campeones, al igual que les ocurre a Sevilla y Celta.

Noticias relacionadas

El Espanyol se hace fuerte en Cornellà y el Rayo araña un punto en Anoeta

El cuadro catalán tuvo un gran comienzo y pudo adelantarse en un mano a mano de Leo Baptistao

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris