Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

Un Real Zaragoza de Champions recibe a un Valencia en alza (Sáb, 22:00)

Los aragoneses no quieren perder de vista al trio de cabeza y los ché necesitan volver a puestos europeos
Redacción
viernes, 15 de diciembre de 2006, 00:01 h (CET)
El Real Zaragoza regresó a la privilegiada cuarta posición tras vencer a domicilio al Racing. Además, los maños recuperan a Celades y Ewerthon. Mientras, el Valencia llega crecido después de saborear de nuevo las mieles de la victoria al golear al Deportivo, y por otra parte podrá contar con Morientes y Miguel para este partido.

Alineaciones probables
Real Zaragoza: César, Diogo, G. Milito, Sergio F., Juanfran, Zapater, Celades, Aimar, D’Alessandro, Ewerthon y Diego Milito.
Valencia: Cañizares, Curro Torres, Albiol, Ayala, Navarro, Joaquín, Albelda, Baraja, Vicente, Silva y Villa.
Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro)


Datos: Estadio municipal de La Romareda (Zaragoza). Televisado por La Sexta a las 22:00 horas.
Christian Gaudioso / Enviado especial a Zaragoza

El Real Zaragoza no tardó más que una jornada en recuperar la cuarta plaza y por lo tanto colocarse en zona de Liga de Campeones tras imponerse con suficiencia en Santander.

El equipo maño no se puede permitir otro tropiezo en casa, como le ocurrió hace una dos semanas frente a Osasuna, y por eso tiene la obligación de vencer al Valencia no sólo para seguir la estela de los tres primeros clasificados sino también para alejar a ocho puntos a un rival directo en su lucha por conseguir un puesto en Champions.

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, podría realizar dos cambios con respecto al once que saltó al césped en la anterior jornada. Celades y Ewerthon, que ya se encuentran totalmente recuperados de sus lesiones, tienen todas las papeletas de entrar de inicio en sustitución de Ponzio y Sergio García respectivamente.

Además, el técnico aragonés tendrá también a su disposición a Piqué que ya ha superado su microrrotura de fibras y esperará su oportunidad desde el banquillo. Mientras, Juanfran, que en el entrenamiento del miércoles estuvo trabajando al margen de sus compañeros por unos dolores en el adductor, no se perderá el encuentro contra su ex-equipo, pues al término de esa sesión afirmó que llegará en plenas condiciones al sábado.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para el cuadro zaragocista, ya que continua sin vaciar del todo la lista de bajas en la que se encuentran Aranzábal, César Jiménez y el capitán Cuartero que siguen arrastrando diversas dolencias físicas.

Por su parte, el Valencia llega a La Romareda cargado de moral tras su contundente victoria en Mestalla contra el Deportivo. Por este motivo, su objetivo como mínimo es el de puntuar para mantenerse a pocos puntos de la Liga de Campeones, aunque el equipo ché irá a por los tres puntos desde el pitido inicial del partido.

Con todo esto, el entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, piensa en hacer modificaciones en el once titular del pasado domingo. Las recuperaciones de jugadores tan importantes como Morientes y Miguel y el descansó que otorgó a Ayala y Joaquín en el anterior encuentro hacen indicar que habrá variaciones.

Aún así, en la “ciudad de las lesiones” se quedan muchos jugadores valencianistas con diversas dolencias y lesiones. Nada más que un total de seis bajas entre los que están Regueiro, Edu, Moretti, del Horno, Marchena y Gavilán.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris