Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

El Racing examina a un Mallorca venido a menos (sáb, 20:00)

Dos puntos separan a baleares de cántabros, siendo el equipo balear el mejor situado en la tabla clasificatoria.
Redacción
jueves, 14 de diciembre de 2006, 23:58 h (CET)
Partido importantísimo para ambos equipos. Para el Real Mallorca porque quiere dar una buena imagen ante su afición de una vez por todas y para el Racing de Santander porque quiere alejarse de los puestos peligrosos de la clasificación.

Alineaciones probables
Mallorca: Toni Prats, Varela, Ballesteros, Nunes, Fernando Navarro, Basinas, Pereyra, Jonás Gutiérrez, Jankovic, Arango, Víctor Casadesús.
Racing de Santander: Toño, Pinillos, Luís Fernández, Garay, Rubén, Scaloni, Óscar Serrano, Vitolo, Colsa, Zigic, Munitis.
Árbitro: Pérez Lima (colegio tinerfeño).
Datos: Ono Estadi (Palma de Mallorca). Sábado, 16 de diciembre las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Carlos Notario Torres / Palma de Mallorca

Nueva oportunidad la que se le presenta al Mallorca en el Ono Estadi. El equipo dirigido por Gregorio Manzano es uno de los peores conjuntos en casa. Los baleares tan solo han conseguido una victoria en su propio estadio, ante el Espanyol, perdiendo dos encuentros y empatando cuatro de ellos. Por su parte, el Racing de Santander llega a la isla con sus dos grandes bazas en ataque, Munitis y Zigic. Ambos jugadores son fundamentales en este equipo.

Gregorio Manzano llega al partido con más presión de la habitual. La última derrota del equipo ante el Osasuna, por un contundente 3-0 ha dolido mucho a la directiva y a los aficionados. Y es que el técnico jienense parece no encontrarle el punto a una de las plantillas más amplias que ha tenido este Mallorca en las últimas temporadas. Por ello, el equipo mallorquín necesita la victoria para calmar las aguas en el propio club. En lo estrictamente deportivo, el técnico jienense no podrá contar con los lesionados Ibagaza y Ramis ni con Maxi López, expulsado en el último partido de Liga. Por el contrario, recupera al extremo argentino Jonás Gutiérrez, quien causo baja ante Osasuna por sanción. Con ello, Manzano podría alinear el doble pivote defensivo en el centro del campo, formado por Basina y Pereyra, con Jankovic y Jonás en las bandas y Arango acompañando a Víctor Casadesús en el ataque bermellón. Así llegan los baleares al partido, con la necesidad y obligación de atar los tres puntos.

Por su parte, el Racing de Santander llega a la capital balear con casi todos sus efectivos. El técnico racinguista, Miguel Ángel Portugal, mantiene las dudas de Rubén, Oriol y Alfaro. El canterazo Antonio Tomas tampoco tiene asegurado su viaje a la isla. La defensa la formarán Garay, quien tiene el puesto asegurado y Rubén, aunque este último no tendrá clara su participación hasta última hora. El centro del campo lo formarán Colsa y Vitolo, con Scaloni y Óscar Serrano por las bandas. En punta tendrán los cántabros puestas todas sus esperanzas. Munitis y Zigic serán los encargados de llevar el peligro a la portería mallorquinista. Ambos jugadores son de las parejas que más preocupación crean a la línea defensiva del rival, sobretodo si hablamos del alto jugador serbio.

En declaraciones del exmallorquinista Colsa, éste afirmaba que el partido “no será fácil ya que el Mallorca también se la juega”. El cántabro manifestó que será “un partido especial por regresar a una ciudad en la que estuve muy contento y en la que guardo muchos amigos”.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris