Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Ante los vergonzantes datos

Jesús Domingo Martínez (Gerona)
Redacción
viernes, 15 de diciembre de 2006, 18:36 h (CET)
Ante los vergonzantes datos que sobre el aborto se nos aportan no cabe por menos que preguntarse ¿Hacia dónde vamos? Desde 1985 el número de asesinatos de embriones se ha incrementado en un 72 por ciento.

Según recuerda el portavoz del Foro Español de la Familia, en España se produce un aborto cada 6,2 minutos y que uno de cada seis embarazos acaba en el asesinato del hijo.

Algunas organizaciones están convencidas que el incremento en el número de abortos que cada año se produce responde a la falta de información y las presiones a las que está sometida una mujer embarazada en situación de conflicto y desamparo, por lo que consideran necesario ofrecer asesoramiento y orientación que las ayude a superar la carga emocional y "las discriminaciones negativas" para elegir en "verdadera libertad".

Estoy de acuerdo con el Foro Español de la Familia en que las autoridades competentes deben poner en marcha una política pública de apoyo a la mujer embarazada, que la ayude a poder optar en libertad por la maternidad. "Una sociedad que deja sola a la mujer ante los problemas reales que le pueden generar un embarazo imprevisto, no responde a los requerimientos propios de un Estado democrático como exige la Constitución", dicen los del Foro y, personalmente, pienso que tienen razón.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris