Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Ante los vergonzantes datos

Jesús Domingo Martínez (Gerona)
Redacción
viernes, 15 de diciembre de 2006, 18:36 h (CET)
Ante los vergonzantes datos que sobre el aborto se nos aportan no cabe por menos que preguntarse ¿Hacia dónde vamos? Desde 1985 el número de asesinatos de embriones se ha incrementado en un 72 por ciento.

Según recuerda el portavoz del Foro Español de la Familia, en España se produce un aborto cada 6,2 minutos y que uno de cada seis embarazos acaba en el asesinato del hijo.

Algunas organizaciones están convencidas que el incremento en el número de abortos que cada año se produce responde a la falta de información y las presiones a las que está sometida una mujer embarazada en situación de conflicto y desamparo, por lo que consideran necesario ofrecer asesoramiento y orientación que las ayude a superar la carga emocional y "las discriminaciones negativas" para elegir en "verdadera libertad".

Estoy de acuerdo con el Foro Español de la Familia en que las autoridades competentes deben poner en marcha una política pública de apoyo a la mujer embarazada, que la ayude a poder optar en libertad por la maternidad. "Una sociedad que deja sola a la mujer ante los problemas reales que le pueden generar un embarazo imprevisto, no responde a los requerimientos propios de un Estado democrático como exige la Constitución", dicen los del Foro y, personalmente, pienso que tienen razón.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris