Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Ni éstos ni aquéllos   -   Sección:   Opinión

ZetaTés: Trampa, Traición, Testarudez

Juan Pablo Mañueco
Juan Pablo Mañueco
viernes, 15 de diciembre de 2006, 18:34 h (CET)
EN EL PROCESO que no procesiona hacia la paz (y ya van tres “pes” puestas) porque ni procede pacíficamente ni fue eso lo pedido por los terroristas, sino la independencia o vuelven a matar, los asesores de Zapatero le han hecho una frase para que no diga la verdad, ni aunque se le pregunte en el Parlamento.

Gaspar Llamazares le pidió por anticipado que explicara ayer, en la sesión de control al Gobierno, las medidas con las que piensa impulsar el proceso que no procesiona y ZetaTés ha pronunciado una frase más: tiempo, temple y tenacidad.

Pero contenidos, ninguno. O sea, Zapatero en estado puro. Ideas, las justitas y ocultas. Sonrisas y promesas, que nunca ha pensado cumplir, como ninguno de sus compromisos anteriores, desde la época de los tránsfugas de Madrid, o, peor aún. desde los tiempos de la oposición en que firmaba el Pacto Antiterrorista a la vez que se estaba reuniendo con ETA .

El Plan Perpetuo de ZP. Aquí te pillo, aquí te prometo. Lástima que ya estuviera ocupada la prosa óptima que mejor hubiera convenido al periodo zapatero: puedo prometer y prometo...

Sólo que ETA no quiere paz sino que ZP cumpla esta vez sus compromisos. Y, si no los cumple, los partidarios de la violencia vuelven a la política del palo. Pataplum. Paquete bomba y pistola.

¿Les está quedando claro por qué no procesiona el proceso? Pues, por eso mismo, ZP tampoco retrocede. Porque no puede. Porque tiene compromisos desde hace tiempo que no quiere que le publiquen los de las pistolas. Sería el fin de ZP. Se probaría que miente. Siempre. Por todas partes por las que ha pasado repartiendo sonrisas y promesas.

De manera que así está España y su presidente, chantajeados. Y Zapatero dándole al pico, porque no puede presentar hechos verídicos por ningún lado. Por eso, ni avanza el proceso ni retrocede. Está pasmado. Está pudriéndose.

Lo malo es que no se trata sólo de un hombre que está pillado en sus trampas. Es que quien ha hecho de la traición su trabajo tiene el poder y la primacía en España. Su testarudez le empujó a aliarse con todos los que tenían cualquier cosa clara, menos la Constitución, la cohesión territorial y la concordia.

Haga frases ZetaTés si quiere. Tiempo, temple, tenacidad. Yo le propongo otras tres, si quiere. Constitución, cohesión, concordia.

Pero que proceda ordenadamente, si sabe, en cualquiera de las series que escoja.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris