Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Mundial de Clubes   -   Sección:   Fútbol

El Barça encuentra en el América una dura piedra en el camino (jue, 11:20)

Saviola fue dado de alta y podrá jugar
Redacción
jueves, 14 de diciembre de 2006, 09:37 h (CET)
El Barça, que recupera Saviola pero pierde a Edmilson por una gastroenteritis, no tendrá en el América de México a un cómodo rival para clasificarse para la final del Mundial de Clubes, que intentará ganar por primera vez después de que se le resistiese la final Intercontinental de 1992.

Alineaciones probables
Barcelona: Víctor Valdés; Zambrotta, Puyol, Márquez, Gio, Motta, Iniesta, Deco, Giuly, Ronaldinho y Gudjohnsen.
América: Ochoa; Castro, Óscar Rojas, Ricardo Rojas, Davino; Fabiano Pereira, Villa, Argüello, Blanco; Claudio López y Cabañas.
Datos: Internacional de Yokohama 19.20 hora en japón (11.20 en España). Será retransmitido por la sexta.
Alvaro Vivar/Redacción

El equipo azulgrana, que durante la semana de viaje previa al partido ha evitado cualquier favoritismo, ha preparado el partido con la intención de superar la cosecha de 1992, golorioso por la final de Londres pero triste tras ver como el Sao Paulo le arrebataba la Intercontinental.

Los jugadores de Frank Rijkaard, aún con "problemas" de 'jet lag' aseguran que se sienten con confianza para hacer "historia", como explicaba Ronaldinho durante la semana, ganando un título nuevo pero que en forma de Intercontinental no consiguieron nunca.

Javier Saviola formará parte de la convocatoria tras haberse recuperado de la lesión sufrida en el partido de Liga ante el Zaragoza en el Nou Camp aunque es casi segura la baja de Edmilson, aquejado de una gastroenteritis.

Sí jugará Márquez ante el equipo de su país, quien toma como referencias peligrosas a Cabañas, Blanco, ex del Valladolid, y Claudio "Piojo" López. Es precisamente el delantero argentino es a quien mejor se le da el Barça, después de haberle marcado 6 goles en dos partidos, aunque siempre con el Holandés Hesp como portero.

Los centroamericanos ya se midieron al equipo catalán durante la pretemporada, en tierras americanas durante la gira azulgrana. En la última media hora, los Águilas ganaban por 4-1 en un partido que se jugó en Houston. Al final, los azulgranas igualaron en un infartante final.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris