Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Cine

Etiquetas:   Crítica de cine   -   Sección:   Cine

'Mía Sarah', dulce cine español a la europea

Gloria March
Redacción
miércoles, 7 de febrero de 2007, 19:20 h (CET)
Un realismo mágico, mezcla entre comedia y drama, no acostumbrados a ver en el cine español es lo que nos presenta esta película. Pese a ser de producción española, rodada en Galicia, con director y actores españoles tiene unos tintes británicos (escenas en Londres, aparición sorpresa de la actriz inglesa Phyllida Law) de fábula francesa gracias a una fotografía acertada que lo envuelve todo en un halo de fantasía incluso con elementos del realismo italiano. Tal vez tiene que ver que el debutante Gustavo Ron estudió cine en Londres y ha trabajado en países como Alemania, Italia o Reino Unido, o que le ayudó a hacer el guión su colega británico Edmond Roch. Sea como fuere en el panorama nacional no estamos acostumbrados a ver películas con esta atmósfera recordando a veces a la francesa Amelie.


Aunque la portada pueda confundir al público, no se trata de una historia más de amor, también es una historia sobre la familia donde se narra la relación entre un nieto y su abuelo muerto mientras escriben un libro sobre la vida de este último, un psicólogo y su anterior novia, psicóloga de ballenas, un jefe acosador...

Para encuadrarlo todo el director ha contado con un buena ambientación, fotografía y banda sonora que casi llega a ser un personaje más. El personaje de la locutora de radio que pone la canción precisa en el momento dramático preciso ayuda a entrar en esta fantasía.

Dentro de toda esta fábula, los actores tienen todos un gran peso y nos llevamos gratas sorpresas al encontrarnos con Fernando Fernán Gómez en el papel del abuelo (bordado como siempre), el ya adolescente Manuel Lozano (debutó con sólo 9 añitos en la Lengua de las mariposas también con Fernando Fernán Gómez), y la nueva generación de actores españoles que vienen de la televisión, Daniel Guzmán, Verónica Sánchez y Diana Palazón. Daniel da perfectamente el toque humorístico, el personaje que está al filo entre lo dramático y lo cómico, tímido, enamorándose de Marina, Verónica Sánchez, que lleva el gran peso de esta película. Diana le da un toque surrealista muy agradecido. Los tres han dejado a parte los roles que suelen interpretar y demuestran en esta película sus capacidades interpretativas.

Como bien explicó el director, todo el dinero que se gastaron “se enseña en la pantalla”, en cuanto a decorados, fotografía...pero la historia no deja de ser una historia más de final feliz, una película bien hecha, entretenida pero que a veces el elemento dulzón empalaga demasiado.

Puntuación: *** (Sobre 5)
Director: Gustavo Ron
Intérpretes: Daniel Guzmán | Fernando Fernán Gómez | Verónica Sánchez
Fecha de estreno: Viernes 15 de diciembre del 2006

Noticias relacionadas

Organizadores de la Fiesta del Cine achacan los resultados al buen tiempo, a la Champions y a Cataluña

La fiesta seguirá celebrando ediciones

Cine oriental en Sitges

El cine fantástico y el de terror permiten abordar los miedos desde su catarsis o desde la distancia de seguridad que los encuadra en clave de ficción

Cine de autor fantástico en Sitges

Los universos cinematográficos, igual que las personas que los crean, sufren la tensión de lo clásico vs. la vanguardia

Cincuenta años del Festival de Cine de Sitges

'La forma del agua' es una película llena de esperanza

Jean Pierre Lèaud: "Hacer cine implica para mí hacer cine de autor"

La película se desarrolla en el sur de Francia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris