Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

El sufrimiento por bandera

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
viernes, 15 de diciembre de 2006, 01:31 h (CET)
Minuto 91 de partido, el Atlético está fuera de la Copa del Rey, recibe Agüero en el pico del área con un excelente control, deja sentado a Ze María y ajusta el balón al palo contrario de Cavallero, ¡gol!, el Atleti igualaba la eliminatoria.

Como si de una historia de suspense se tratase, el Atlético de Madrid pasó de ronda en la Copa del Rey en la noche de ayer. Se la jugaba ante el Levante, tras perder 0-1 en la ida, después de la suspensión del partido por el mal estado del césped del Ciudad de Valencia. El partido no fue nada fácil. Fiel a su historia el conjunto rojiblanco hizo sufrir a su afición marcando el gol que igualaba la eliminatoria en el minuto 91 de partido.

El partido estaba tocando a su fin cuando apareció la pequeña figura de un jugador, el “Kun” Agüero, que con un gran control y un no menos impresionante recorte sobre Ze Castro, mandó el balón al fondo de las mallas logrando el gol del empate. La prórroga fue un mero trámite y el partido llegó a los penaltis, donde, de nuevo, la joven perla argentina sentenció la eliminatoria con su lanzamiento de penalti.

Y en ese partido se ve plasmada la historia del Atlético de Madrid. Gabi, centrocampista del equipo, resumió perfectamente con sus palabras el sentimiento atlético: “somos el Atlético de Madrid, estamos hechos para sufrir”. Y es que el partido de ayer no fue para menos, ya que el Levante le puso las cosas muy difíciles al conjunto de Aguirre, que merced a la garra y a la clase de Agüero salvaron la eliminatoria.

La mayoría de los equipos españoles, son representados en el mundo por la imagen de algún jugador, o por los títulos que consiguen, algo que no pasa con el Atlético de Madrid, un equipo que a pesar de tener grandes jugadores, siempre será conocido por sus colores, y como no por su manera de sufrir, y es que ya lo decía Sabina en el himno: “¡que manera de sufrir!”

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris