Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Vuelve Pau

Antonio Álvarez
Antonio Álvarez
viernes, 15 de diciembre de 2006, 01:31 h (CET)
Estupenda noticia para los aficionados al baloncesto. El MVP del Mundial de Japón -ganado por España- regresa a las canchas. Si buena es la noticia para todos los aficionados, más aún lo es para su equipo, que en su ausencia ha demostrado que Pau Gasol es su única referencia, su guía, el camino por el que caminar. Y es que el conjunto de Mike Fratello tiene esta temporada el peor promedio de la NBA. Por ello, el regreso de Pau se antoja vital, puesto que la presencia en las eliminatorias por el título parece cada día más difícil en la ciudad de Elvis.

El retorno del español está fijado para el sábado, cuando los Grizzlies se enfrente al actual campeón, Miami Heat. Es decir, para empezar Gasol se tendrá que ver con la sombra O´Neal. Aunque al de Sant Boi ya no le asusta nada. Camino de cumplir su primer lustro en EE.UU., el catalán ya se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la NBA. Sus galardones y reconocimientos se van amontonando poco a poco. Jugador franquicia de Memphis, comienza a ser tanteado por otros equipos como el histórico Boston Celtics.

La evolución de Pau ha sido digna de una estrella, de un jugador que está haciendo historia, de quizás el mejor jugador de baloncesto español -con todo el respeto para Fernando Martín-. Mejor novato en su primera temporada, ha llevado a Memphis Grizzlies –una franquicia bisoña- ha jugar dos play off consecutivos. Además de colarse el pasado febrero en el All Star por méritos propios. Actual campeón del mundo y considerado el mejor jugador del campeonato de Japón, Gasol debe de seguir creciendo. Pero el FedexForum ya se le ha quedado pequeño. Por ello, si quiere medrar, tendrá que buscar su futuro lejos del río Misisipi, en un equipo en el que pueda colocarse el anillo de campeón de la NBA.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris