Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

El Tau Cerámica vence al Olympiakos en el duelo por el liderato del grupo A (89-74)

Tras este triunfo, los vitorianos lideran en solitario el grupo A
Redacción
jueves, 14 de diciembre de 2006, 01:23 h (CET)
El Tau Cerámica ha superado al Olympiakos 89-74 en el duelo del grupo A por el liderato. Con un duro trabajo del equipo vitoriano, tras este triunfo se queda en solitario en la cabeza de su grupo. Serkan Erdogan e Igor Rakocevic han realizado un gran encuentro con 23 y 24 puntos respectivamente.

FICHA TÉCNICA
89- Tau: Prigioni (5), Rakocevic (23), House (12), Scola (11), Peker (3) -cinco inicial-, Erdogán (24), Splitter (11) y Teletovic (-).
74- Olympiacos: Penn (20), Acker (20), Domercant (8), Zizic (9), Bourousis (15) -cinco inicial-, Stack (-),Papamakarios (-),Schortsanitis (-),Vasilopoulos (-),Barlos (-) y Charissis (2).
Parciales: 19-20, 38-39, 64-57 y 89-74.
Árbitros: Artega Luigi Lamónica (Italia), Grzegorz Ziemblicki (Polonia) y Nicola Maestre (Francia).
(3). Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la primera fase de la Euroliga (Grupo 'A'), de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena', con una asistencia, según datos facilitados por el club vitoriano, de 9.323 espectadores (lleno total).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El liderato
Con este triunfo, el Baskonia logra el liderato en solitario del grupo A.
Lo peor: Los rebotes
En este aspecto, el Tau se ha mostrado peor con 27 frente a los 42 de los griegos.
Vio una tarjeta amarilla innecesaria tras varias faltas consecutivas. No estuvo acertado en el mediocampo.
El dato: Macijauskas
Tras la experiencia en la NBA y actualmente en Atenas, el lituano ha vuelto al club donde ha cosechado mayores exitos, pero no ha participado en el encuentro debido a la lesión.

Naiara Colmenero / Vitoria

El Tau Cerámica solo había perdido un partido en Euroliga, el correspondiente a la primera jornada frente al Olympiakos y con una diferencia de 19 puntos. El partido de hoy serviría para colocar a uno de los dos equipos como líder en solitario del grupo A. Hasta el día de hoy, ambos se encontraban empatados.

El partido tendría un espectador de lujo, Arvydas Macijauskas, ex jugador del Baskonia y actualmente en las filas griegas, presenció el partido desde la capital alavesa y no participó en el encuentro por la lesión que padece desde hace meses.

En el Baskonia, reaparece Fred House tras perderse los dos último encuentros. A parte de la sabida baja de Sergi Vidal, Zoran Planinic, tras la lesión el pasado sábado en Valladolid, estará tres semanas de baja.

El partido comenzó con el Olympiacos puesto en defensa y debido a esto cometieron un gran número de faltas. Para el minuto 4, los griegos ya superaban al Baskonia en el marcador 2-9. Esta renta aumentó hasta los 8 puntos minutos después (5-13, min. 6). Pero la reacción baskonista no se hizo esperar y a falta de un minuto para el final de este primer cuarto superaba 15-17 al equipo de Atenas. Este cuarto que comenzaron dominando los griegos, finalmente acabó de lo más igualado con el conjunto entrenado por Pini Gherson un punto arriba en el marcador. (min.10,19-20).

Comenzado el segundo cuarto, la igualdad siguió durante todo este segundo periodo. Tras el acierto exterior griego de los primeros minutos, gracias al acierto de Penn, los baskonistas no dejaban marcharse en el marcador a los griegos. En la mitad de este cuarto, el electrónico mostraba un 30-30.

Durante los últimos cinco minutos de este cuarto, la igualdad seguía presente en la cancha y ninguno de los dos equipos se ponía claramente por delante. El minuto 18 se llegaba con un 34-35 y el capitán baskonistas se cargaba con tres faltas. Al descanso se llegaba con un igualado 38-39.

Tras el descanso y con el tercer cuarto en juego, el Baskonia salió con las pilas puestas y fue poco a poco abriendo una mayor diferencia en el marcador. Con Rakocevic, acertado en ataque, la renta aumentó llegando a los 9 puntos en el minuto 35 (58-49) e incluso hasta los 11 a falta de tres minutos para llegar al último cuarto. Finalmente, los de Atenas redujeron la ventaja minimamente para acabar 8 puntos por detrás del conjunto vitoriano. (min.30, 64-56)

En el último cuarto, el 0-4 de parcial griego fue un espejismo y el Baskonia se volvía a mostrar muy superior al igual que en el tercero. En este último cuarto, el Tau poco a poco iba aumentando la renta local. Al minuto 35, los alaveses estaban 9 puntos arriba.

La victoria parecía prácticamente encarrilada y se intentaba alcanzar la renta lograda por los griegos en el partido de ida. Finalmente, la renta se quedó en quince puntos y la victoria para los baskonistas con un 89-74.

Con este resultado, el Tau queda como lider en solitario de su grupo A y deshace el empate que mantenía hasta el día de hoy con los griego.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris