Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa de S.M el Rey. Dieciseisavos   -   Sección:   Fútbol

El Atlético vence al Levante en los penaltis (0-1) (2-4)

Agüero los goles decisivos para la clasificación
Redacción
jueves, 14 de diciembre de 2006, 00:49 h (CET)
El Atlético de Madrid pretendía remontar la eliminatoria ante un rival en racha negativa. Pero fue el Levante el que controló el partido y sólo en el último pudo minuto pudo empatar el Atlético.

FICHA TÉCNICA
0- UD Levante: Cavallero (1), Descarga (2), Álvaro (2), Dehú (1), Rubiales (2), Tomassi (1), Camacho (2), Ze María (1), Courtois (2), Riga (2), Luyindula (1)
1- Atlético de Madrid: Leo Franco (2), Seitaridis (1), Pablo (1), Perea (1), Pernía (2), Costinha (1), Gabi (2), Valera (1),Jurado (2), MIsta (1), Torres (1)
Cambios : Carmelo (1) por Descarga (min.44), César (1) por Dehú (min.46), Luccin (1) por Seitaridis (min.45), Galletti (1) por Costinha (min.45), Agüero (2) por Valera (min.60), Kapo (1) por Luyindula (min.71)
Goles: 0-1 Agüero (min.90+)
Árbitro: Mejuto González (Colegio asturiano) ( 1/3). Amonestó a los locales Riga (64´), Carmelo (73´), Cavallero (76´) y para los visitantes: Torres (77´), Pernía (102´)
Incidencias: 8.000 espectadores en el estadio Ciutat de Valéncia. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Fue un partido con mucha emoción
Levante y Atlético de Madrid jugaron un partido con muchas ocasiones para ambos equipos y con tensión durante todo el encuentro. Los últimos minutos fueron trepidantes, con idas y venidas de los dos conjuntos.
Lo peor: El ataque del Levante sigue bajo mínimos
El Levante pudo haber sentenciado la eliminatoria mucho antes de que llegase el gol de Agüero. Luyindula, Kapo y Riga dispusieron de inmejorables ocasiones pero siguen, igual que en la liga, negados al gol.
El dato: 150 aficionados del Atlético estuvieron en Valencia.
Fue una fiesta para los aficionados colchoneros que acudieron al Ciutat de Valéncia. Animaron a su equipo durante todo el partido a pesar de que entraron con retraso al partido.
Miguel Cañigral / Valencia
 
Poco público acudió, en una fría noche, a presenciar el único partido por jugar de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El Levante saltó al maltrecho terreno de juego con un equipo repleto de no habituales, mientras que el Atlético de Madrid mantuvo su bloque y añadió algunos cambios, como la presencia de Jurado o Mista.

Ambos conjuntos se contagiaron muy pronto del frío de la grada y hasta el minuto 13, no llegó la única y mejor oportunidad para el Levante, cuando Riga remató al poste un servicio desde la banda Luyindula.

Pasada la media hora del primer tiempo, fue el equipo local quien decidió hacer algo con el partido. A pesar de que el Atlético era quien debía llevar la iniciativa, el Levante guiado por su capitán Descarga comenzó a crear ocasiones. Dehú pudo haber sentenciado la eliminatoria pero su remate se marchó cerca de la portería inexplicablemente.

El Atlético no puede
Antes de la finalización de la primera parte, López Caro se vio obligado a realizar dos sustituciones de defensas, primero Descarga se rompió y al minuto el ex jugador del Barcelona Dehú tuvo que retirarse por una lesión similar.

La reanudación tomó enseguida un cariz dramático que el Atlético se encargó de que fuese en aumento con el paso de los minutos. Aguirre introdujo cambios en busca del gol y consiguió que su equipo tuviese una actitud más ofensiva, llegando incluso a dejar al Levante sin ideas. Pero el ataque de los colchoneros produjo que el partido se volviese loco con ocasiones para ambos equipos en cada jugada.

El buen comienzo del Atlético tras el descanso no tuvo continuación a lo largo del segundo tiempo y fue el Levante quien se encargó de controlar el juego. Pudo haberse adelantado en varias ocasiones pero la falta de gol sigue siendo algo que debe trabajar el club granota.

Sin embargo, Fernando Torres dispuso de la última ocasión del partido, cuando su disparo se estrelló en el palo en el que habría supuesto el gol que llevaría al partido a la prórroga. Y justo antes del pitido final, Agüero realizó una gran jugada personal que acabó con el balón dentro de la portería de Cavallero para añadir al partido 30 minutos más.

A la pena máxima
En el tiempo añadido el Levante lo intentó en varias ocasiones, pero el Atlético fue quien mayor peligro creó en la portería de Cavallero, gracias a la frescura del “Kun” Agüero.
El juego se volvió bronco casi llegado el final del partido y a tres para el pitido final se anuló un gol de Riga por manos en el control que le habilitó para conseguir el tanto.
En la tanda de penaltis falló Fernando Torres para el Atlético de Madrid y para el Levante Kapo y Ze María. Marcaron Álvaro, Courtois en el Levante y en el Atlético de Madrid Luccin, Pernía, Jurado y Agüero.

El Atlético se enfrentará al Osasuna en octavos de final tras superar a un Levante que posiblemente mereció más teniendo en cuenta los dos partidos de la eliminatoria.

Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris