Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / UEFA. Grupo D   -   Sección:   Fútbol

Osasuna buscará el pase en Parma (jueves, 20:45)

Los navarros necesitan un punto para entrar en el bombo del viernes
Redacción
miércoles, 13 de diciembre de 2006, 21:55 h (CET)
Osasuna va con todo a Parma, con la imperiosa necesidad de puntuar ante un equipo que es matemáticamente primero de grupo. Los italianos jugarán con un equipo muy joven, reservando a muchos jugadores para la jornada de liga del fin de semana.

Alineaciones probables
Parma: De Lucia; Ferronetti, Fernando Couto, Bocchetti, Castellini; Dedič, Dessena, Cigarini, Savi, Kutuzov; y Paponi.
Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Monreal; Valdo, Raúl García, Puñal, David López; Milošević y Soldado.
Árbitro: Selçuk Dereli (Turquía).
Datos: Ennio Tardini (Parma). Jueves 14 de diciembre a las 20:45 horas. Retransmitido por laSexta.
Daniel Lázaro / Redacción

Osasuna, después de enderezar el rumbo frente al Odense, afronta la última jornada con ciertas garantías, ya que el empate ante un Parma ya clasificado le otorgaría la clasificación matemática. De no conseguirlo, podría haber un cúmulo de empates a cuatro puntos que dejarían casi siempre fuera a los rojillos. En este caso, solo valdría perder por un gol, siempre y cuando Osasuna marcase al menos dos tantos.

Ziganda no quiere jugar con fuego en busca del empate necesario: ‘en cualquier jugada se nos puede ir la eliminatoria’. Por ello, el técnico navarro hará muy pocos cambios respecto al equipo que está funcionando últimamente. Uno de ellos será el obligado de Monreal por el sancionado Corrales y la otra variación puede darse en el centro del campo con la inclusión de Raúl García. Se han quedado en Pamplona, además de Corrales, Izquierdo y Delporte lesionados y Webó, Juanlu y Cuéllar por disposición técnica.

Un Parma muy joven
Para el Parma el partido es un mero trámite, teniendo en cuenta lo que se juega el próximo domingo en liga ante el Chievo. Los italianos están decimoctavos en la Serie A y necesitan la victoria para salir de la zona de descenso. Trayectoria totalmente opuesta a la que traen en la UEFA, donde el entrenador Pioli ha optado por dar oportunidades a los menos habituales con un resultado espectacular de tres victorias.

Al igual que para las anteriores jornadas, los más jóvenes del Parma serán parte del encuentro, junto a algún veterano que no cuenta para Pioli, como es el caso de Fernando Couto, que con 37 años sigue jugando al fútbol. Pese a ello, la media de edad no llegará ni a los 24 años. Otra de las caras conocidas de este Parma es la del ex-jugador del Betis Castellini, que podría entrar también en los planes para este partido.

En torno a trescientos aficionados osasunistas se darán cita en el Ennio Tardini para disfrutar de un choque en el que Milošević volverá al que fue su estadio durante dos temporadas, antes de su regreso a España.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris