Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Copa de la UEFA. Quinta jornada. Grupo C.   -   Sección:   Fútbol

Sevilla y AZ, ya clasificados, deciden la entidad de sus rivales en dieciseisavos (juev, 20:45)

Los holandeses son el equipo más goleador de Europa
Redacción
miércoles, 13 de diciembre de 2006, 16:03 h (CET)
A los nervionenses sólo le vale la victoria para evitar a un rebotado de la Champions League en la próxima eliminatoria. Los de Juande y los de Louis Van Gaal “sólo” se juegan en el Sánchez-Pizjuán los dos primeros puestos del grupo C. Kanouté y Maresca son baja por lesión y la sanción de Andrés Palop propiciará el debut europeo de David Cobeño.

Alineaciones probables
Sevilla: Cobeño; Daniel Alves, Javi Navarro, Aitor Ocio, David; Poulsen, Renato, Adriano, Puerta; Luis Fabiano y Chevantón.
AZ Alkmaar: Sinouh, Jaliens, Opdam, Cler, Steisson; Gudjonsson, Schaars, Martens, Mendes, De Zeeuw; Démbele y Arveladze.
Árbitro: Tommy Skjerven (Noruega).
Datos: Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla). 14 de diciembre a las 20:45 horas. Sin televisión.
Alfonso Sotelo

Tras un vibrante, aunque decepcionante, partido ante el Real Madrid, el Sevilla quiere dar un nuevo paso para revalidar su título de la campeón de la UEFA. Y tendrá que hacerlo ante el equipo más goleador de todo el fútbol europeo: el AZ Alkmaar que dirige un viejo conocido de la afición española, Louis Van Gaal. No obstante, los nombres que englosan la lista del técnico holandés no resultan tan conocidos como hace un año, cuando en esta misma competición cayeron derrotados por el Real Betis. Ni Keneth Pérez, ni Danny Lanzaadt, ambos traspasados, ni Koevermars (máximo goleador del equipo) estarán presentes en el Sánchez-Pizjuán.

Pero tampoco pondrá todas sus armas en liza el técnico local. Juande confesó que prioriza la lucha por los puestos más altos de la tabla que el quedar primero de grupo en la UEFA, por lo que dará descanso a varios hombres de su once tipo. El más relevante de ellos será el mali Kanouté, que está aquejado de unas pequeñas molestias y no entró en la lista del manchego. Del mismo modo, ni Maresca ni Palop serán de la partida, el primero por lesión y el segundo por sanción, lo que provocará el debut europeo de David Cobeño.

El objetivo para los nervionenses en el último choque de la fase de grupos es fácil: la victoria. A los rojiblancos no les vale otra cosa, ya que un empate los dejaría segundos por peor goal-average con los holandeses. Y de ser segundos, un rival Champions. La paradoja de este torneo facilita quedar en algunos casos tercero de grupo que segundo, ya que, a priori, los primeros de grupo suelen ser rivales de menor entidad que los rebotados de la Champions, que este año cuentan con históricos como el Benfica o el Werder Bremen.

Juande intentará que su conjunto siga con la buena imagen mostrada durante todo lo que va de temporada y, en el penúltimo partido de 2006, refrende la imagen de mejor equipo del año por el IFFHS, premio que la entidad recibirá en Salzburgo el próximo 8 de enero. En frente, un equipo puramente holandés: ofensivo, con buen toque y rápidos jugadores de banda. A priori, se espera un buen encuentro en el Sánchez-Pizjuán, a pesar de que no es un partido de eliminatoria, aunque tiene un buen premio para el vencedor.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris