Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 8  

El espíritu “Cabezas” se mide al todopoderoso Maccabi (Jueves, 20:45)

Unicaja busca su tercera victoria consecutiva en la Euroliga ante el Maccabi
Enrique Salvatierra
miércoles, 13 de diciembre de 2006, 14:24 h (CET)
Tras dos victorias consecutivas en la Euroliga y su demostración de casta en el partido ante el Barcelona, el Unicaja, guiado por un excepcional Cabezas, quiere continuar con su racha ante el Maccabi. La irregularidad del conjunto malagueño no tiene límites esta temporada. Sin duda, el conjunto que dirige Sergio Scariolo es capaz de lo mejor y de lo peor dentro de la cancha. Pero tras el revulsivo de Cabezas en el último partido ante el Winterthur Barcelona, los malagueños parecen haber dado con la clave para volver a la senda de la victoria: defensa y mucho sacrificio.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja: Cabezas, Welsch, Jiménez, Santiago y Berni Rodriguez.
Maccabi: Vujcic, Bynum, Eliyahu, Jasaitis y Halprin.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Pabellón Martín Carpena (Málaga). Retransmitido por Teledeporte a las 20:45 horas

Enrique Salvatierra / Málaga

Lesiones, la marcha de jugadores importantes, todo parecer ir al revés en un Unicaja que parece que esta temporada tiene que remar contra la corriente. Aún así, los chicos de Scariolo siguen adelante, no con el ritmo del año pasado, pero sí con la casta necesaria para mantenerse vivo en todas las competiciones.

El pasado sábado ante el Winterthur Barcelona, sobre todo en el último cuarto, pareció cambiar el chip de los malagueños, que, guiados por un inconmensurable Cabezas, sin duda la revelación de la temporada, encontraron el camino de la victoria. Un camino que se cruza con la gran trayectoria en Europa del Maccabi. A pesar del juego de los israelíes, el conjunto malacitano está aa tan solo una victoria de ellos, por lo que el partido se muestra indispensable para las aspiraciones de Unicaja en el grupo B de la Euroliga.

Scariolo, con las bajas seguras de Pepe Sánchez, con una rotura fibrilar en el soleo de su pierna derecha, y Marcus Brown, al que aún se le busca sustituto, intentará basara el juego y la posible victoria de su equipo en una buena defensa, primordial en las últimas victorias de Unicaja. El entrenador del conjunto malagueño, que últimamente no realiza sus frecuentes rotaciones debido al bajo rendimiento de algunos jugadores, cuenta también con la duda de Chylinski, aquejado de una pubalgia. Por su parte el Maccabi, al igual que Unicaja, sondea el mercado tras la baja de Bufford. Los israelíes viajan a Málaga tras su derrota de la pasada jornada ante el imparable Panathinaikos que camino hacia la final tour con un paso imperial.

Así, los hombres de Neven Spahija, con Vujcic y Bynum de estrellas, intentarán superar el difícil escollo de vencer en un fortín, como es el Martín Carpena.

Unicaja llega al partido con ganas de revancha tras su derrota en la primera vuelta de esta Euroliga. Por otro lado, será el último partido de Euroliga que visita el pabellón Martín Carpena este año 2006. El encuentro será televisado por Teledeporte, a las 20:45.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se desata y barre al PAO

Campazzo lidera el 2-0 y deja al campeón a una victoria de la 'Final Four'

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido

El Valencia Basket se adelanta y confía en levantar la Eurocup en Berlín

Los de Jaume Ponsarnau, a un paso de proclamarse campeones de la competición europea

Valencia Basket remonta en Andorra por la cuarta plaza

El cuadro 'taronja' se desquitó de la última y dolorosa derrota

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

Un 83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris