Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Con permiso   -   Sección:   Opinión

El ADN de San Pablo y Rodríguez

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
jueves, 14 de diciembre de 2006, 09:44 h (CET)
Ha aparecido el sarcófago de San Pablo y el Papa quiere hacerle la prueba del ADN al Santo, con lo que tiene que doler. Me pregunto si lo que Su Santidad quiere es conocer los descendientes actuales del Santo que se pegó aquel famoso costalazo yendo a Damasco a reprimir el cristianismo.

Si es por eso, el Vaticano se puede ahorrar los trámites, los esfuerzos y todas las molestias que le van a causar al pobre santo, que después de tantos años muerto no estará para muchos trotes: El heredero universal de San Pablo tiene que ser forzosamente Rodríguez Zapatero, se lo digo yo. No hay nadie en este mundo que esté más seguro que él de haber recibido la auténtica revelación del fin de ETA y el maravilloso futuro que le espera a España bajo su dirección. Si España con Aznar iba bien con Zapatero va cojofenomenalmente bien. Por lo menos.

Aunque a lo peor Zapatero se parece más al inicial Saulo, fieramente dispuesto a cargarse a todos los cristianos, que al converso Pablo. A lo peor Zapatero todavía tiene que caerse del caballo y recibir aquella sacudida de mente y espíritu del gran apóstol del Cristianismo. Desde luego comparten el mismo convencimiento (qué fácil es pasar del convencimiento al empecinamiento) de estar poseídos por la razón. Ellos y sólo ellos. Claro que ése es un mal muy común que acogota a todos los presidentes. Piensen en Aznar y su convencimiento de que Saddam tenía armas de destrucción masiva. Su empecinamiento sólo sirvió para hacerse el harakiri político.

A Zapatero puede aparecérsele ETA en cualquier revuelta del camino y echarle abajo del caballo del Gobierno de España, aunque listo como es ya habrá empezado a tomar sus medidas protectoras: Al final la culpa será del PP, seguro. Se acaba el camino de Damasco de la negociación con ETA y de pronto ha aparecido San Txema Montero con la amenaza de la vuelta de ETA. Montero ha fijado el momento de la Gran Revelación para dentro de diez o quince días, tiempo que tardará ETA en suspender su declaración de alto el fuego. Y la gran luz que sobrevendrá, cegará a Zapatero y lo derribará de su caballo, convirtiéndolo a la religión verdadera, tiene fecha fijada, siempre según Montero, para la segunda o tercera semana de enero, cuando ETA puede volver a hacer lo que siempre ha hecho. Matar.

Todos los presidentes del Gobierno, casi todos, han querido ser ellos los que acabaran con ETA. Pasa como con Gibraltar, cada presidente que hemos tenido se ha creído más listo que los demás y ha creído recibir la Revelación: “Esto lo resuelvo yo en un periquete”. Y así le ha ido, y así nos ha ido, que todos ellos se han caído del caballo. O se van a caer si la Revelación de Txema Montero es verdad y ETA vuelve a las andadas. A las asesinadas.

En ese caso Zapatero se habrá caído del caballo, no llegará a Damasco y tendrá que convocar nuevas elecciones. Él habrá aprendido una lección, habrá perdido unos miles de votos que los nacionalistas van a saber explotar de maravilla y España habrá perdido el tiempo, esperemos que todavía no la dignidad. Al final de la próxima primavera tienen los partidos un prueba muy dura que pasar, puede parecer la prueba de la alcoholemia pero en realidad se trata de la del ADN, para saber quién de todos heredará el poder del mundo futuro. Amén.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris