Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

Una carrera de fondo

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 14 de diciembre de 2006, 09:44 h (CET)
Parece ser que hay una cierta sensación de que el proceso de paz está bloqueado como así lo manifiesta alguna encuesta realizada en el País Vasco.

Si tenemos en cuenta las palabras de José Luis Rodríguez Zapatero, al inicio del proceso de paz, este nos dijo que el camino iba a ser duro, largo y difícil. Es natural que el ansia de que acabe cuanto antes la acción terrorista en España nos pueda llevar al desaliento pero no por ello hemos de entrar en una crítica al Gobierno por que esto no haría más que provocar el que el sosiego con que se deben de llevar este tipo de negociaciones se convirtiera en una desenfrenada carrera en la que, con seguridad, el Gobierno se va a encontrar con muchos obstáculos, no hay más que ver la actitud del Partido Popular y los medios de comunicación que le son afines, y probado está que las prisas no llevan a ninguna parte. Aquel que haya creído y siga creyendo que este proceso va a ser un camino sembrado de rosas se equivocó y se sigue equivocando, el camino está sembrando de espinos y la única forma de evitarlos es recorriendo ese camino con serenidad y mirando bien donde se ponen los pies, cualquier paso precipitado o en falso puede acarrear serias consecuencias.

Los hay que dicen que el Gobierno tiene que lanzar mensajes a la sociedad. Ante esto hay que preguntarse: ¿Qué contenido deben tener los mensajes? ¿Deben ser optimistas y esperanzadores? Como ciudadano a mi no me gusta que mis gobernantes me ilusionen cuando no existen motivos para ilusionar a nadie. Prefiero el silencio a una falsa información que a la larga puede resultar tan decepcionante como frustrante. Con asuntos de esta naturaleza nadie se puede permitir la más mínima frivolidad o ligereza. El proceso que se viene siguiendo es muy serio y así hay que seguirlo, con seriedad, con mesura y con respeto a la ciudadanía a la que nunca se le deben crear falsas expectativas. Mientras el Gobierno no tenga nada asegurado soy partidario del silencio. En todo proceso negociador las cosas son hoy un de un color y mañana de otro.

En cualquier caso no se trata de ceder a las primeras de cambio como lo hizo el Gobierno de José María Aznar, en 1998. Ni tampoco creer, como lo creyó Aznar, que la cosa se iba a resolver bien y además en cuatro días. Esto, por si alguien no se ha dado cuenta aún, es una carrera de fondo.

Noticias relacionadas

Abandonados y denostados aquellos que se sacrificaron por la democracia

La muerte no es la mayor pérdida en la vida. La mayor pérdida es lo que muere dentro de nosotros mientras vivimos.” Norman Cousins

Jacinda Ardern le demuestra a Trump qué es el liderazgo

El presidente Trump llamó a la primera ministra de Nueva Zelanda para expresarle sus condolencias

El Día del Padre Gitano

La familia es la piedra angular de nuestra existencia

Mucho después del ultimátum

Caminando sobre el alambre más largo de la historia

Donde se habla de un poeta, dispuesto cambiar el mundo

“El camino del Infierno está empedrado de buenas intenciones” Refrán español.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris