Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   En tiempo añadido   -   Sección:  

Le Monde y la Grand Mesonge

Héctor Alonso
Héctor Alonso
martes, 12 de diciembre de 2006, 23:11 h (CET)
El diario francés Le Monde ha cometido un grave error al acusar al fútbol español de dopaje sin prueba alguna. No es la primera vez que los franceses nos tienen ganas, ya paso con Indurain, no hace mucho con Nadal y hasta con el mismismo Armstrong. Palabras que se las lleva el viento con la intención de hacer mucho daño pero que no prueban nada.

Un país que tal vez se sienta dañado por lo que pasó no hace mucho en el Tour de Francia donde se tambaleo la carrera por culpa del doping. Una vergüenza y un hecho que quedo reflejado en los televisores de todo el mundo, no como las acusaciones que este diario ha hecho sobre nuestro fútbol.

Incluir a una lista de dopaje al Real Madrid, F. C. Barcelona, Valencia y Real Betis es un sin sentido. EL Real Madrid tendrá otros defectos pero tontos no son y es irrepestuoso, cobarde y poco señorial decir que un club como el blanco dopa a sus jugadores. Jugadores que han pasado miles de controles tanto en liga como en partidos internacionales y nunca han dado positivo, me costaría creer si fuera cierta esa información, a pesar de que alguien dice que lo es sin haber presentado ni una sola prueba.

Más de los mismo con el F. C. Barcelona, decir que el Barça ganó el año pasado la Copa de Europa gracias al dopaje (por cierto la final fue en París), es desprestigiar y no saber aceptar que fueron los mejores con diferencia en el continente europeo, por eso digo que publicar que sus jugadores usaron sustancias prohibidas en un año que dejaron maravillados a más de uno con su fútbol y sin ni una prueba dice mucho de un periódico poco creíble.

Lo más grave no es que se blasfeme hacia nuestro fútbol, lo peor es que quiera hacer daño un país donde si se han dado casos graves de dopaje. Pero con acusaciones de ese tipo lo único que hacen es intentar dañar a nuestro país y al suyo indirectamente ya que si mal no recuerdo el mejor jugador francés de todos los tiempos Zidane jugó en España y casualidades de la vida en el Real Madrid y si el equipo merengue estaría inmerso en semejante hazaña, el jugador francés también podría estar metido en semejante ajo ¿no? Pero no seré yo el que haga como los periodistas de nuestro país vecino (eso de tirar la piedra y esconder la mano) nunca he creído ni creo que el Real Madrid, Barcelona, Valencia y Betis estén metidos en algo tan entupido. Estoy convencido que un jugador como Zidane no haría algo así, ni nunca hubiera jugado en un equipo donde que tratara con el dopaje. Y es que el Barcelona, Madrid, Valencia, Betis y Zidane son grandes y nadie duda que por meritos propios en nuestro país, desgraciadamente de Eufemiano Fuentes no podemos decir lo mismo, triste favor que ha hecho al deporte español este “medico”. Ahora a esperar que los equipos españoles implicados junto a LFP hagan algo al respecto y pongan al diario Le Monde en su sitio que no es otro que en la grand mesonge.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris