Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

Un Barcelona en crisis recibe al Pau Orthez (Jueves, 20:45h)

El conjunto azulgrana no puede permitirse un nuevo tropiezo ante su crispada afición a pesar de la buena marcha en Euroliga.
Redacción
martes, 12 de diciembre de 2006, 14:48 h (CET)
Los franceses se presentan en el Palau a dos victorias de los locales y con la intención de aprovecharse del mal momento barcelonista.

POSIBLES QUINTETOS
F.C. Barcelona: Lakovic, Navarro, De la Fuente, Trias y Marconato.
Pau Orthez: Ferchaud, Greer, Miles, Johnsen y Wright.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Palau Blaugrana (Barcelona). Retransmitido por Canal 33 a las 20:45 horas

Cristian Rodríguez / Barcelona

Pocas veces un equipo había ofrecido un rendimiento (al menos en cuanto a resultados) tan contrapuesto como el del Barcelona de Dusko Ivanovic. Si en la liga ACB deambula como alma en pena, paseando sus posibilidades de clasificación para la Copa por el filo de la navaja, en Euroliga el equipo ha sumado seis victorias por tan solo una derrota. Bien es cierto que la entidad de los rivales europeos no está siendo de una exigencia elevadísima, pero viendo las dificultades que sufre el equipo para vencer (cuando lo logra) a los últimos clasificados de la liga no deja de sorprender esta dualidad.

Una derrota haría encender el ambiente de un Palau que cada vez muestra más la espalda a su entrenador, el cual sigue firme en sus planteamientos. La sensación de que Ivanovic no aprovecha los recursos de que dispone en plantilla es palpable, así como el hecho de que tras casi tres meses de competición siguen sin estar claros los roles en el equipo, excepto las genialidades de Navarro y la inspiración de Lakovic, un dejà-vu de lo que la temporada pasada era Navarro-Williams y poco mas.

Con este panorama se presenta en la ciudad condal el Pau Orthez, un equipo que está realizando una interesante Euroliga, a tan solo dos triunfos de los barcelonistas, que no obstante ya vencieron a los galos en el partido de la primera vuelta en cancha francesa. El ex pívot del Granada Michael Wright es la principal referencia ofensiva del conjunto francés, apoyado por los también americanos Johnsen y Miles. El veloz pívot Ian Miami, quien ya planteara problemas a los jugadores de Ivanovic en la primera vuelta puede volver a ser la sorpresa del conjunto dirigido por Gordon Herbert.

Una sorpresa que de producirse en forma de victoria visitante, encresparía los ánimos locales y dejaría en una situación más delicada si cabe al proyecto Savic-Ivanovic.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris