Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

Duelo por la primera plaza entre Tau y Olympiakos (Miércoles, 20:45)

Planinic estará tres semanas de baja y su baja se une a las de Vidal y House
Redacción
martes, 12 de diciembre de 2006, 14:45 h (CET)
El Tau Cerámica recibe al Olympiakos este miércoles a partir de las 20:45. El partido servirá para dejar a uno de los dos equipos como líder en solitario del grupo A. Ambos conjuntos se encuentran empatados a victorias, pero los griegos superan a los vitorianos en el coeficiente de puntos. El partido será el primero de la segunda vuelta en Euroliga.

POSIBLES QUINTETOS
Tau Cerámica: Prigioni, Erdogan, Rakocevic, Scola y Peker.
Olympiakos: Penn, Acker, Zizic, Bourousis y Domercant.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Pabellón Fernando Buesa Arena (Vitoria). Retransmitido por ETB1 a las 20:45 horas

Naiara Colmenero / Vitoria

El Baskonia aparta momentáneamente al ACB, para enfrentarse al conjunto griego en una lucha por la primera plaza del grupo. El equipo vitoriano superó con contundencia al Grupo Capitol Valladolid este pasado sábado, pero el Tau se trajo de Valladolid no solo la victoria, sino un nuevo nombre a la lista de lesionados.

Sergi Vidal, a quién la faltan aún varias semanas para volver a incorporarse al equipo, y Fred House, que se ha perdido los dos últimos compromisos. La línea exterior baskonista está plagada de lesiones y la última afectado a Zoran Planinic. El base será baja en las próximas tres semanas, a pesar que al principio parecía una lesión de mayor gravedad. De esta forma, el conjunto baskonista tendrá que hacer frente a este contratiempo si quiere ser líder del grupo A.

El Olympiakos, por su parte, está temporada se presenta con caras nuevas respecto a la de la campaña pasada. Acker, McNamara, los experimentados Domercant y Penn, quién fue máximo anotador del Top 16 la pasada campaña. Otra incorporación del conjunto griego ha sido Arvydas Macijauskas, un viejo conocido de la afición baskonista. El lituano dejó Vitoria para probar suerte en la NBA, pero tras disfrutar de pocos minutos, ha vuelto a Europa de la mano del equipo de Atenas.

Sin duda, un partido más que atractivo entre dos de los favoritos para llegar a la Final Tour. Los baskonistas, a pesar de las bajas, estarán apoyados por su afición, que sabe de lo importante del choque.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris