Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Si no se reconoce el esfuerzo

Jesús Domingo Martínez (Gerona)
Redacción
jueves, 14 de diciembre de 2006, 09:47 h (CET)
Algunos militantes pro escuela pública son incapaces de reconocer que los profesores de ésta escuela tienen rango de funcionarios, se les obliga a pasar unas oposiciones y, como persona humanas que son, tienen sus preferencias. Los militantes comentados piensan que con pasar unas oposiciones se obligan a un militancia, tal vez por eso no pueden reconocer el esfuerzo que la mayor parte de profesores de la escuela pública, con verdadera vocación de educadores, hacen por sus alumnos y por la escuela que regentan y en vez de reconocer su esfuerzo se atreven a escribir: “Por un lado están trabajadores de la misma, se refiere a la escuela pública, (y en este caso me refiero a los docentes) que no creen en ella salvo cuando llega el final de mes ¡Estamos apañados! En segundo lugar –y aún más intranquilizador- cuando la escuela pública está en manos y dirigida por quienes no creen en la misma, seria como poner a un zorro a cuidar a las gallinas, el desbarajuste seria monumental, es monumental”, y continua “antes de nombrarlos profesores habría que examinarlos sobre el sentido de la escuela pública y el servicio público”. Son palabras de un edil, por Izquierda Unida, de un municipio de más de 30.000 habitantes.

Por lo que parece, a estos mesías, demócratas de toda la vida, les gustaría una escuela única, totalitaria y regentada por militantes de su partido. La realidad es otra, los problemas de la escuela, como se está poniendo en evidencia estos días, son otros, hay profesores que dedican su vida., pero, desgraciadamente, nuestros dirigentes continúan anclados en presupuestos fracasados. Señores de IU, con faltar a la verdad y con insultos no se arreglan los problemas, al contrario, se agravan.

Noticias relacionadas

Las campañas contra VOX lo refuerzan y le proporcionan votos

“Los árboles solitarios si logran crecer, crecen muy fuertes” Wiston Churchill

Lenguas y banderas

Lenguas y banderas que indican identidad pueden convertirse en semillas de odio y de violencia

¿Hacia la estanflación en Argentina?

La contracción de la demanda mundial de materias provocará el estrangulamiento de sus exportaciones

Vacía hipercominicación

Los estultos charlatanes anegan lo verdaderamente importante en sus infumables peroratas

Íñigo Errejón y El Topo

Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris