Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Derecho a la información

Antonio Pérez Gallego (Madrid)
Redacción
jueves, 14 de diciembre de 2006, 09:47 h (CET)
Estos días hemos visto como en Telemadrid los trabajadores y los sindicatos que les representan denunciaban la ingerencia del PP en las opiniones y contenidos de los programas emitidos por la cadena pública.

En el convencimiento de que este es el camino para lograr la información por todos deseada, quiero sumarme a la protesta y hacer extensiva la demanda a TVE y, muy concretamente, al pasado reportaje emitido sobre la crisis de las sociedades Afinsa y Fórum Filatélico, donde se manifiesta, nuevamente, la mencionada manipulación del poder político, en este caso del PSOE.

En este espacio se alude a las acusaciones aún sin demostrar, a pesar del tiempo transcurrido, como única fuente de información a los ciudadanos. Concretamente, a las constantes referencias realizadas a la sobre-valoración de los sellos, las conexiones con las mafias urbanísticas o la estafa piramidal del negocio.

Se confunden sistemáticamente sospechas con hechos probados, juicios de valor con antecedentes, tratándose, sin duda, de reconducir la opinión pública en el sentido buscado.

Pero sobre todo – y esto es lo más grave – se omiten premeditadamente los hechos siguientes, por citar algunos: que las empresas ejercían su labor empresarial, sin cambios, desde hace más de 25 años, atendiendo puntualmente a sus obligaciones fiscales, que nunca fueron advertidas de lo punible o ilícito del negocio o hubo pronunciamiento diferente sobre su sistema de valoración de las series filatélicas (respecto a los catálogos internacionales).

Cabe preguntarse: ¿Cómo contrastar la información y a quién deberemos
acudir para formarnos una opinión sobre los hechos?

Tengo el convencimiento de que la sociedad española pagará un alto precio, en su andadura democrática, por la falta de rigor de quienes tienen el inexcusable deber de informar de modo ecuánime e imparcial.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris