Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   El telele   -   Sección:   Televisión y Medios

Cuando (casi) nadie me ve...

Sergio Sainz

martes, 23 de enero de 2007, 20:43 h (CET)
… Hago y digo lo que me sale del pie. Quizá no con estas palabras pero casi se expresa El Gran Wyoming fuera de focos y oropeles. Y es que la cuantitativa invisibilidad da una tranquilidad supina. Y cualitativamente no impide que se hagan cosas más que dignas y digeribles. Es lo que ha conseguido el popular showman desde su isla en ‘La Sexta’, a modo de programa llamado ‘El Intermedio’. En ración de días laborables un gran equipo con el antaño líder de ‘CQC’ a la cabeza retuerce la actualidad sin miramientos. Se permiten más licencias que las de edificación en paraísos del ladrillo. Juegan y se ríen con las noticias y sus protagonistas en un ejercicio que resulta del todo saludable si se compara con las tiranteces y crispaciones varias que se ven en los telediarios y noticieros de unas y otras cadenas.

Lo más interesante es ver cómo se valen de lo que hacen compañeros mediatizantes que con sus parcialidades demuestran saltarse a la torera éticas y profesionalidades supuestas. Y esperadas. Son curiosas las comparativas que ejercen y la búsqueda incansable de curiosidades exquisitas. De esas que de vistazo rápido nos pasan desapercibidas y que sagaces redactores rastrean en el día a día prensante –tan poco pensante en sí mismo-. Bien rodeado de bellas damas –atrás quedaron sus tiempos de masculinidad férrea de reporteros oscuros-, Wyoming se gusta a sí mismo y sabe que la sombra del fracaso, la misma que le llevó al suicidio desde aquella azotea en la tele de todos, está lejana. No corta ni le cortan en decir sus verdades, tan fuera de lugar para muchos, pero aplaudidas por los fervientes seguidores del hacer del artista polifacético.

Pero si algo me resulta de interés cada Intermedio es la sección ‘Lo que España vota va a misa’. No es que aplauda que los programas quieran hacer caja con la ingenuidad vía sms de la audiencia, pero sí el ejercicio grácil que aquí proponen. Cada día una dicotomía de difícil respuesta pero fácil escarnio. Recuerdo una votación antológica: ¿Qué ropa interior utiliza el Papa?: boxer o slip. Habrá quien se lo time como una ofensa, pero no deja de tener su guasa. O aquella de la semana pasada que preguntaba: ¿Quién tiene mejor constitución?: España o Jesús Vázquez. Sobra decir que ganó, por goleada, el presentador. Y es que su fanatismo no entiende de rupturismos ni conspiraciones.

Aunque en ‘Noche Hache’ hacen de buenos paladines de la información con dobles sentidos, siempre es de agradecer que proliferen programas así, de los que dibujan una sonrisa tonta en los rostros pero inteligente en los fondos. Larga vida a ‘El Intermedio’, que no a la publicidad genérica que nos eterniza las emisiones…


FICHA TÉCNICA

Programa: ‘El Intermedio’
Canal: La Sexta. De lunes a viernes. 20.45 horas.
Sí: A la capacidad de reírse de la información, la misma que algunos se toman tan a pecho que corren serio peligro de sufrir una angina de ídem.
No: A la cortura temporal del programa, es como un caramelo Light que sabe a poco y deja con ganas de más.

Noticias relacionadas

El Arte de brindar

Presentación del spot Freixenet 2017

Así fue el paso de Kiko Rivera por 'Tu cara me suena'

Acompañando a David Amor en su actuación

El Festival de la Publicidad y el Lujo vuelve a Marbella el 15-D

Más de 700 personas se darán cita en los Luxury Awards

Entregadas las Antenas de Oro, que reconocen la labor de los profesionales de la radio y televisión en España

Anne Igartiburu y Ramón García darán las Campanadas de 2017 en TVE

Quinta vez en que forman pareja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris