Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Akelarre   -   Sección:   Opinión

Murió la bestia

Rafa García
Rafa García
@rafagarciak
miércoles, 13 de diciembre de 2006, 12:10 h (CET)
Murió Pinochet sin saldar su deuda con la Justicia. Este individuo detestable se marcha de este mundo sin reparar el inmenso dolor causado a miles y miles de chilenos. Como ciudadano del mundo, siento vergüenza. Como español tengo sentimientos encontrados. Por una parte me llena de orgullo que fuera un juez español el que lo pusiera contra las cuerdas, y en evidencia. Gracias a la labor de Baltasar Garzón, los potenciales criminales de Estado saben que sus fechorías pueden ser perseguidas internacionalmente.

Pero como español siento también una inmensa desazón, porque gracias al fiscal general del Gobierno de Aznar, y a las trabas que éste puso a Garzón, Pinochet pudo salir indemne del Reino Unido. Así se escribe la historia.

De todas formas, creo que el fallecimiento de la bestia es una buena noticia. Espero que sin Pinochet pierda fuerza el pinochetismo, porque la verdad es que produce grima y pánico ver a muchos jóvenes chilenos defendiendo la obra del tirano. Y lo curioso es que esa gente dice creer en Dios.

Dios, Dios. Por mi formación en un colegio Salesiano estoy predispuesto a creer que Dios existe. Pero algo no me cuadra. Si Dios es Todopoderoso, e inmensamente bondadoso, ¿cómo consiente el sufrimiento de tanta y tanta gente inocente? ¿Y cómo acepta que los tiranos maten en su nombre? Recordemos que Franco fue Caudillo de España, por la Gracia de Dios.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris