Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Rajoy se impresiona

Pascual Mogica
Pascual Mogica
miércoles, 13 de diciembre de 2006, 04:45 h (CET)
Rajoy, el presunto líder de la derecha, dijo que se sintió impresionado al tener la oportunidad de presenciar la llegada de un cayuco a las costas canarias y saber que uno de los ocupantes de la embarcación murió durante la travesía. Rajoy debe ser uno de esos que no ve la televisión, pues si así fuera ya se habría acostumbrado al desagradable y triste espectáculo de ver los cadáveres de los inmigrantes flotando en las aguas o depositados por el mar en los orillas de la costa andaluza. Eso era cuando venían en pateras, antes de gobernar Aznar y gobernando este. Pero al parecer aquello no impresionaba a Rajoy. Por lo visto hay quien se impresiona más cuando está en la oposición que cuando, como Rajoy, formaba parte de un Gobierno.

Tan impresionado ha quedado que ha dicho que se comprometía a que en la próxima legislatura impulsará una ley que prohiba las regularizaciones masivas para evitar le inmigración ilegal, para que no se repita una regularización masiva como la llevada a cabo por lo socialistas que legalizó a 600.000 inmigrantes. Los 600.00 mil que dejó entrar ilegalmente en España el PP. Por cierto, en el año 2001 y siendo Rajoy ministro del Interior, se regularizó la situación ilegal de 289.044 inmigrantes. Anteriormente y con Mayor Oreja al frente del mismo ministerio, se regularizó a 190.440 personas. En total del año 1996 a 2001 el PP regularizó la situación de 479.484 inmigrantes ilegales. Posteriormente el PSOE en la regularización del año 2005 normalizó la situación de 577.923 inmigrantes, ante esta cifra hay que tener presente que el PP desde el año 2001 hasta el 2004 en que perdió el Gobierno, no hizo regularización alguna, y la llega de inmigrantes en esos cuatro años no decreció, al contrario, fue cuando comenzó a aumentar.

Si esta intención de Rajoy se lleva a efecto, para eso tendría que gobernar y esto no va a ser así, ello nos llevaría a crear una competencia desleal que solo beneficiaria a algunos desaprensivos empresarios que dan trabajo a los inmigrantes sin papeles a cambio de un sueldo de miseria y que iría en perjuicio de esos otros empresarios que son respetuosos con la normativa legal en materia de contratación. También el trabajador español sufriría las consecuencias al preferir ese sector del empresariado que se sitúa al margen de la ley, al contratar estos a un inmigrante ilegal antes que a un español por la diferencia salarial.

En esto basa Rajoy la lucha contra la inmigración ilegal. No habla de medidas para evitarla y no lo hace por que sabe que es muy complicado el cortar el flujo migratorio, de eso él tiene experiencia pues no en vano ha sido ministro del Interior y no se le escapa lo difícil que es acabar con una situación que deviene del hambre y de la miseria de las cuales quieren escapar los que se juegan la vida por encontrar un mundo mejor.

Y como no, no podía faltar esa pizca de falta de memoria que caracteriza a los dirigentes del Partido Popular al afirmar Rajoy que “la población extranjera ha pasado de suponer el 2,4 por ciento del total en 1996 –año en que, no lo olvidemos, dejaron de gobernar los socialistas- a copar en la actualidad el 10 por ciento y en algunas zonas el 20”. Se “olvida” Rajoy que de esos diez años transcurridos (1996-2006) en ocho de esos años gobernó El PP en España. Le falla la memoria histórica, por eso están en contra de que se apruebe la Ley de la Memoria Histórica.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris