Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

Ba-lon-ces-to

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
martes, 12 de diciembre de 2006, 22:59 h (CET)
De esta forma, gritando sílaba a sílaba, reivindicaba Pepu el pasado mes de agosto el lugar que le corresponde al baloncesto dentro del panorama socio-deportivo. Todos lo recordamos, lo hizo en Madrid, tras proclamarse campeón del mundo con sus chicos. Unos chicos que han demostrado ser la elite del baloncesto europeo, y que se han ganado el alias de ‘Golden Boys’. Poco a poco se van montando en el avión que cambiará sus vidas, un avión especial que no tiene billete de vuelta y cuyo destino es la mejor liga del mundo sobre parquet: la NBA.

Esta temporada han llegado Garbajosa y Calderón a Toronto, y Sergio Rodríguez a Portland. Ninguno de los tres empezó jugando demasiado, algo lógico, comprensible e incluso tradicional en los rookies europeos. Aunque a medida que avanza el campeonato, van contando con más minutos y mejorando sus números. En la madrugada del domingo, tres españoles pisaron el parquet de la NBA al mismo tiempo por primera vez en la historia. El equipo de Sergio ganó 93-83 a los Toronto Raptors, y los tres coincidieron juntos durante tres minutos y medio.

El que no tiene problemas de minutos y lleva varios años siendo la estrella de su equipo es Pau, nuestro Pau querido. La barba más famosa de Memphis continúa con molestias físicas, aunque pronto se espera su regreso a las canchas, sobre todo los aficionados de los Grizzlies, que esperan que Gasol se convierta en el mesías que acabe con la prolongada crisis de Memphis: 5 victorias y 15 derrotas, últimos de la división suroeste.

Aunque la mayoría de los chicos de oro aún no han dado el salto y continúan formándose en la ACB, como Rudy, que el domingo marcó su récord de anotación en 36 puntos, una locura. O como Marc, el hermano del mesías, que se ha convertido en uno de los pilares del Akasvayu. En el mismo pack también cabe Mumbrú, que no ha vuelto a perder un partido de la ACB desde que se colgara la medalla de oro.

Mención aparte merecen Navarro y Raúl López. La ‘bomba’ decidió quedarse en el club de su corazón y ser fiel a los miles de seguidores que cada domingo le ovacionan en el Palau. A sus 27 años, ha logrado que para algunos el Juan Carlos más importante de España no sea el Rey, sino la ‘bomba’. Raúl López también quiso ser diferente: fue el gran ausente en el oro de Japón, y una lesión de rodilla terminó con su sueño americano. Decidió volver a España y hacer del Real Madrid un equipo NBA: 12 partidos, 12 victorias.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris