Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 14   -   Sección:   Fútbol

El Atlético sigue con el síndrome Calderón (1-2)

El Espanyol se llevó los tres puntos ante un equipo rojiblanco que fue un desastre en la faceta defensiva
Redacción
lunes, 11 de diciembre de 2006, 15:41 h (CET)
Esta noche se presentaba otra ocasión para el Atlético de mantenerse en los puestos de Champions, pero como está siendo la tónica de los rojiblancos cuando juegan en el Calderón, perdió mostrando una imagen pobre, sobre todo, el las labores defensivas. El Espanyol aprovechó los errores de los colchoneros y se llevó una importante victoria a la espera del Real Madrid la próxima jornada.

El Atlético empezó a mostrar en los primeros minutos lo que depararía el partido. Perea fue pronto el artífice de demostrar que los colchoneros tienen el `síndrome Calderón´. Una sucesión de errores del defensa llevaron el nerviosismo al coliseo rojiblanco. Y tanto lleva al cántaro que casi sin dar tiempo a sentarse a muchos aficionados colchoneros, llegó el gol del Espanyol. El encargado fue Tamudo, que remató a placer una gran combinación de De la Peña y Luís García tras un garrafal error de Perea. Los catalanes dominaron los primeros diez minutos hasta que se produjo la primera ocasión con peligro del Atlético en los pies del Kun Agüero. El argentino desaprovecho un centro desde la banda y su bolea se fue muy desviada por encima de la portería de Kameni. Los madrileños perdían rápidamente el balón, pero además, no presionaban la salida de su rival, jugando a placer el medio del campo blanquiazul.
Los minutos pasaban y los periquitos se encontraban muy cómodos debido a la inexistente presión de los colchoneros. Así, se producían las ocasiones del Espanyol, una de ellas muy clara de Rufete. Los acercamientos más peligrosos de los colchoneros venían a balón de parado, como una falta que Luccin envió por encima del travesaño. El juego se interrumpía constantemente debido a las faltas de ambos equipos. El único centro del campo que jugaba era el periquito, sobre todo, gracias a la ineficaz presión de los de Aguirre.
Cuando los rojiblancos parecían no tener nada de pegada se produjo la mejor oportunidad de los madrileños tras una buena jugada por la banda de Torres. Su centro lo bajo al piso con el pecho Antonio López para que lo rematara a placer Maniche, pero su disparo se fue muy desviado por encima del portero del Espanyol.
Así, se llegó al descanso con la sensación de desconcierto de los seguidores colchoneros al ver a un equipo rojiblanco que no tiene un mediocentro que genere ocasiones de gol ni pueda parar las ofensivas periquitas. Los ataques de los de Aguirre se resumían en balones largos de los defensas o mediocentros a los delanteros, sin apenas recurrir a las bandas, que casi pasaron desapercibidas.
La segunda parte empezó con una gran ocasión del Espanyol, pero el balón dio en un defensa rojiblanco. La contestación del Atlético llegó a continuación, pero Kameni logró parar el esférico con una gran intervención. Fue en estos primeros instantes de la segunda mitad cuando el Atlético llegó con más peligro con dos claras ocasiones, la mejor, una jugada personal por la banda de Torres, cuyo pase no acertó a rematar nadie delante de Kameni. Y es que cuando se abre el campo y se dan pases a la banda, las oportunidades colchoneras llegan. De todos modos, el Espanyol seguía acercándose con peligro, gracias a los errores del Atlético, alguno de ellos, incomprensibles.
Así, llegó el empate. Un pase a la banda lo colgó Galletti, despejándolo en un primer momento la defensa catalana, pero el balón bombeado lo remachó con la cabeza Fernando Torres llegando desde atrás. Los madrileñós se adueñaron del balón, mandando balones constantes a Galletti. El argentino tuvo el uno a dos, pero su disparo cruzado lo desvió el portero perico a corner.
Cuando el Espanyol parecía no reaccionar al tanto rojiblanco, consiguió el segundo gol tras un magnífico lanzamiento de falta, que se coló por la escuadra de Leo Franco. Al minuto los periquitos tuvieron otra clara oportunidad, pero el delantero blanquiazul mandó el balón al lateral de la red. La defensa madrileña era un desastre, reaccionado siempre tarde ante las cometidas catalanas.
Y a la contra y por la banda, el Atlético seguía ocasionado peligro, pero sin lograr la igualada. Un balón de Luccin a Torres ocasionó una falta al borde del área periquita, que el balón chocó en la barrera. Este fue otro ejemplo del recurso más utilizado de los de Aguirre, balones por alto a los de arriba. Ya no había centro del campo para ninguno de los dos equipos. Los rojiblancos tenían que recurrir a colgar balones desde la banda, sobre todo, desde la de Pernía, en todos los casos, sin ningún peligro. En un corner aparentemente inofensivo, llegó una jugada polémica, ya que se anuló el gol por falta al portero periquito. Ya en el descuento llegó una clara oportunidad, pero el tiro rojiblanco chocó en el propio Mista.
De esto modo, sigue pendiente para los de Aguirre mejorar su imagen y resultados en el Calderón. Con esta derrota, el Atlético sale de los puestos Champions.

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris