Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª   -   Sección:   Baloncesto

El Murcia gana el partido de los despropósitos (56-58)

Un triple de Myers y el error en el tiro libre de Quincy, claves
Redacción
lunes, 11 de diciembre de 2006, 02:15 h (CET)
El Polaris World Murcia consiguió su primera victoria de la temporada fuera de casa, y lo hizo en la pista de un rival directo, como el Etosa Alicante. El partido fue un cúmulo de despropósitos, con malos porcentajes de tiro, canastas bajo del aro falladas, pérdidas de balón y un paupérrimo parcial de 9-5 en el tercer cuarto. Juanjo Triguero hizo olvidar el mal partido de Fizer y fue el jugador murciano más destacado en su quinta victoria de la temporada.

FICHA TÉCNICA
56- Etosa Alicante:Hernández (-), Angulo (8), Quincy Lewis (12), Larry Lewis (11) y Sundov (13) -cinco inicial- Sonko (10), Kornegay (-), Vasic (2) y Weigand (-).
58- Polaris World Murcia:Dragic (6), Myers (11), Risacher (9), Fizer (10), Thompson (2) -cinco inicial- Gavel (7), Triguero (10), Robles (2), Sánchez Bernat (1).
Parciales: 16-23, 11-10, 9-5 y 20-20.
Árbitros:Arteaga, Fernández y Sacristán. Sin eliminados.
Incidencias:partido correspondiente a la jornada 12 de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 5.000 espectadores, con buena representación de la afición murciana.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Triguero
Difícil hacer más con tan poco tiempo. Dominó ambos tableros y aportó 10 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración en tan sólo 16 minutos.
Lo peor: Quincy Lewis
No es el mismo que el de hace dos años. Sus porcentajes de tiros de campo fueron muy malos (4 de 16), con algunos tiros catastróficos sin tocar el aro.
El dato:
Un gran número de murcianos se desplazaron hasta Alicante para animar a su equipo, y además dejaron la anécdota agradable del encuentro: con el partido acabado animaron al Etosa Alicante en un gesto muy deportivo y digno de reconocer. Bravo para la afición murciana.

Andrés Navarro / Enviado especial

La ventaja que tuvo durante buena parte del partido el Polaris World Murcia se fraguó en un gran primer cuarto, donde los murcianos anotaron sus cinco primeros triples, destacando Dragic y Myers, con dos cada uno. Por el Etosa sólo Sundov ofreció resistencia, metiendo ocho puntos que aguantaron el tirón murciano. A pesar de ello, y en un cuarto en el que no hubo ni un solo cambio, el Murcia dominaba gracias a su espléndido acierto exterior, llegando al final del primer cuarto con un 16-23.

En el segundo cuarto la cosa cambió. Un participativo pero errático Fizer dejó su lugar a Triguero, que campó por ambas zonas a sus anchas. El Murcia ya no apuntó más desde la línea de triple, pero aguantó con la ventaja en el marcador porque el Etosa tampoco veía el aro con facilidad. Quincy asumió muchos tiros, pero estuvo muy errático, ganándose incluso algunos pitos de la grada. Y Vasic tampoco tuvo un día muy inspirado. Sólo Larry aportó puntos en el ataque alicantino. Al descanso el Murcia seguía por delante: 27-33.

En el tercer cuarto llegó el que seguramente será el peor cuarto de todo lo que llevamos de liga. Con un parcial de 9-5, ambos equipos dieron un clínic de cómo no hay que atacar, además de fallar prácticamente todo lo que tiraron a canasta. Pero también tuvo mucho que ver el alto nivel defensivo de ambos equipos. Larry secó a Fizer y el bota que te bota de Myers no fue la solución para el Murcia, que anotó su primera canasta a los cinco minutos de empezar el cuarto. Y la segunda y única del cuarto, un triple de Gavel ya en el último minuto, que neutralizó la primera ventaja que tuvo el Etosa en todo el partido, tras un triple de Sonko.

Con un triste 36-38 en el marcador empezó el último y definitivo cuarto. Los rebotes ofensivos de Thompson y Triguero volvieron a dar al Murcia una pequeña ventaja (36-42) que pronto acortaría de nuevo Sonko. Ya en los últimos cinco minutos apareció Fizer, que anotó todas sus canastas desde tiros de cinco metros. Larry Lewis empató con un mate a 51 y neutralizó los errores de su homólogo Quincy. El partido estaba en un pañuelo.

A pesar de dos errores de Myers en los últimos minutos, Hussein, sabedor de lo decisivo que puede llegar a ser su jugador, lo mantuvo en pista. Y Myers le ganó el partido. Con el partido empatado a 53, un triple del americano a quince segundos del final parecía poner la puntilla al Etosa. Y a partir de ahí empezó la ruleta de los tiros libres, que acabó sonriendo al Murcia, gracias en parte a que, con 55-57 en el marcador, Quincy, falto de confianza, no se atrevió a tirar de tres y forzó una penetración en la que sacó falta, pero tan sólo anotó un tiro libre y no pudo empatar.

Un tiro libre más de Myers cerró el tanteo y el Murcia que consigue en Alicante su quinta victoria de la temporada, y la primera fuera de casa, empatando así a cinco victorias con el equipo alicantino.


SALA DE PRENSA
Trifón Poch (entrenador Etosa)

"Hemos tenido un inicio muy blando en defensa, pero hemos sabido recuperarnos. Hemos estado bien el resto del partido a nivel defensivo, aunque paradójicamente lo que ha sentenciado el choque ha sido un error defensivo en el triple de Myers. El lastre de hoy ha sido el ataque. Hemos estado extremadamente torpes, con una mala selección de tiro, sin orden y sólo llevándonos por ímpetu".
Manuel Hussein (entrenador Murcia)

"No ha sido un buen partido, ha sido un desacierto en general, aunque el comienzo fue muy bueno, con un ritmo trepidante, con mucho acierto exterior. A partir del tercer cuarto la cosa se ha equilibrado, con ningún equipo llevando el ritmo del partido, con muchos errores y pérdidas. Lo decisivo han sido los rebotes, con 52 en total. Al final, los tiros libres son una lotería y esta vez ha caído de nuestra parte. Lo más destacable es que el equipo nunca ha perdido la cara al partido".


Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris