Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Fin de la farsa ETA-PSOE

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
martes, 12 de diciembre de 2006, 04:47 h (CET)
Dentro del propio partido socialista se acusan de saber, o no saber, sobre la marcha del mal llamado “proceso de paz”. Pastor no tiene por qué conocer nada de los intentos de reunión entre el PSOE y ETA, a la vez que el bachiller, ‘Pepiño’ Blanco, desconoce el terreno que pisa. En este sentido, solo Pérez Rubalcaba camina con pie firme; sabe más de lo que dice y teme decir la verdad de lo que sabe, de esa forma no se convierte en esclavo de sus palabras. Dice nuestro refranero que nunca hay que decir todo lo que se sabe de un asunto para no quedarse sin argumentos.

Hace unos días leíamos una entrevista a la concejala socialista de Guecho, Gotzone Mora. En el desarrollo de la misma, Mora rezumaba honradez, ética en los planteamientos, claridad de ideas, objetivos alcanzables y mucha sinceridad en sus ideas. Es consciente esta ejemplar socialista de la realidad que se vive en las provincias vascongadas, de la dejadez de la derecha nacionalista y de la represión de la siniestra abertzale. Esta última idea es la base sustentante de su repulsa a las negociaciones con ETA, de la misma forma que sustantiva suficientemente en la entrevista “el desprecio con el que este Gobierno trata a las víctimas del terrorismo”. Ella vive atenazada, fuertemente custodiada a diario y protegida por nueve guardaespaldas hasta para sus labores docentes.

Ya no hay duda. Los dirigentes socialista que cargan con más responsabilidad en los contactos PSOE-ETA han empezado a dar por perdidas las pocas, o nulas posibilidades, existentes para que ETA se rindiera, depusiera las armas y cumpliera las muchas penas pendientes. Ni la responsabilidad de Pérez Rubalcaba, ni la ignorancia del bachiller ‘Pepiño’ Blanco, creen que esta farsa conduzca a lugar alguno. Pero, sin duda, lo que más nos ha sorprendido es que se aireara el temor del ministro de Interior y del secretario de organización del PSOE “a que los maten”.

Desde hace tiempo sabe parte del Gobierno que si no responde a las expectativas de ETA, o si fallece Ignacio de Juana Chaos, la banda tiene previsto un objetivo para con el Gobierno y otro para con el partido. Es una prueba de que la banda terrorista jamás abandonará las armas; es más, está rearmada como nunca antes y envalentonada como jamás lo había estado desde que estuvo a punto de desaparecer en 2002. En este momento lo que procede es incrementar el acoso policial, judicial y ciudadano a la banda y a su entorno, aprovechando la desconfianza que la ciudadanía española y vasca tiene en el Gobierno, así como la división existente en el entorno etarra.

No hay duda que las ratas son las primeras que saltan del barco. Éste hace tiempo que tiene varias vías de agua que el propio Gobierno ignora. Empezarán a saltar no tardando, sobre todo si el bachiller ‘Pepiño’ Blanco sigue dando palos de ciego y sus correligionarios empujándole para que abandone.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris