Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut se acerca a la Copa tras ganar al Alta Gestión Fuenlabrada (83–71)

La espectacular actuación de Rudy Fernández y el dominio del rebote ofensivo del DKV Joventut acabaron decidiendo el encuentro del lado local
Redacción
lunes, 11 de diciembre de 2006, 00:34 h (CET)
El DKV Joventut acabó imponiéndose al Alta Gestión Fuenlabrada en un duelo que se deshizo el empate liguero entre ambos equipos.

FICHA TÉCNICA
83- DKV Joventut: Fernández (36), Bennett (6), Vázquez (5), Dueñas (2), Flis (9), Huertas(-), Sullivan (2), Laviña (4), Rubion (8), Gaines (11) y Barton(-).
71- Alta Gestión Fuenlabrada: Brown, Wideman (25), Solana (5), Praskevicius (10), Miso (2), Ferrán López (11), Paraiso (7), Guardia (8), Jorge García(-) y Blanco (3).

Parciales: 12-15, 22-22, 28-13, 21-21.
Árbitros: Conde-Perea-García León (4).
Incidencias: 4.765 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona. Partido de la décimo-segunda jornada de la Liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Rudy Fernández
Espectacular el partido del medallista de oro con 36 puntos y 39 de valoración para liderar la victoria de su equipo.

Lo peor: Francesc Solana
El alero del equipo fuenlabreño estuvo negado y acabó con una valoración de -2. El dato:

Los 36 puntos de Rudy significan la anotación más alta del mallorquín en su carrera como profesional.

Eduardo García / Badalona

El encuentro arrancó con una buena salida del DKV Joventut que pronto encontraría respuesta por parte del Alta Gestión Fuenlabrada, que de la mano de un espectacular Tom Wideman, tomaba la delantera en el marcador. El acierto del pívot norteamericano y el desacierto de los badaloneses debajo de los tableros permitían a los de Luís Casimiro tomar ventaja y hacerse con las riendas del encuentro. Dos triples consecutivos de los visitantes y una nueva canasta de Wideman colocaban en el marcador el 12 – 15 que daba paso al segundo cuarto.

Ese segundo periodo significaría la puesta de largo de Rudy Fernández. En pocos minutos, el partido se convertía en un duelo entre el escolta verdinegro y Wideman, que seguía anotando con gran facilidad. La floja defensa condenaba al equipo verdinegro a ver como el Alta Gestión Fuenlabrada impedía todos y cada uno de los intentos del DKV de alcanzar en el marcador a los fuenlabreños. Aún así, los de Aíto conseguían mantenerse a la estrecha diferencia de tres puntos antes del descanso (34 – 37).

Algo debió decirles Aíto García Reneses a sus jugadores puesto que el equipo verdinegro dio un golpe de autoridad en su salida del tercer periodo. La salida de Ricky Rubio a pista y la explosión definitiva de Rudy Fernández pronto daban un giro rotundo al partido. En general, el juego exterior del equipo catalán tomaba el mando y conseguía que su equipo remontara y acabara el cuarto yéndose ligeramente en el marcador (62 – 50).

La salida del DKV Joventut después del cuarto parecía haber noqueado a los hombres de Casimiro y, pese a los esfuerzos de Salva Guardia en el último periodo., la remontada del Fuenla acabó por no darse gracias en gran parte al dominio del rebote ofensivo de los verdinegros y al increíble acierto del Rudy Fernández desde la línea de los 6.25, un acierto que le permitía irse hasta los 36 puntos. Al final, el marcador reflejaba un 83 – 71 que significaba el desempate en la clasificación de ambos equipos en beneficio del equipo badalonés.


SALA DE PRENSA
Aíto (entrenador DKV Joventut)

El técnico madrileño señaló: “ Es para hacerles un monumento a los jugadores por el partido de hoy”. ”El partido pintaba muy negro por nuestras circunstancias físicas actuales”. “ La clave del encuentro ha estado en el balance de balones perdidos y recueprador y en nuestro dominio del rebote ofensivo”. “Hoy Rudy se ha salido. Ha debido ver el aro muy grande”.
Luís Casimiro (entrenador Alta Gestión Fuenlabrada)

” Hemos jugado muy bien hasta que ellos no han superado en intensidad y físico”. “El trabajo de la penya se ha hecho evidente en su dominio del rebote ofensivo al final del partido”..


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris