Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª   -   Sección:   Baloncesto

El Madrid sufre poco para mantenerse invicto (71-89)

Los de Fisac plantaron cara durante los dos primeros cuartos
Redacción
lunes, 11 de diciembre de 2006, 00:14 h (CET)
No fue un vendaval, pero este Madrid demostró que también sabe ganar en partidos en los que no todos los jugadores, ni mucho menos, están inspirados. La dirección de Raül López, los puntos de Bullock y el trabajo en el rebote ofensivo, sobre todo de Hervelle, dieron pocas opciones de ganar a un siempre difícil Bruesa, que tuvo en sus 24 pérdidas otro duro rival.

FICHA TÉCNICA
0- Bruesa GBC: Ordín (-), Smith (14), Kammerichs (19), Fajardo (2) y Bradley (13). Urtasun (11), Uriz (7), Martínez (-) y Doblas (5).
1- Real Madrid C.F.:López (7), Bullock (29), Mumbrú (10), Hervelle (9) y Reyes (11). Hamilton (2), Smith (13), Varda (2), Sonseca (-), Tunçeri (3) y Tomas (3).
Parciales: 17-26, 22-17, 14-28 y 18-18.
Árbitros: Hierrezuelo, Araña y Cardús. (2). Eliminado por parte del Bruesa GBC David Doblas.
Incidencias: 10.500 espectadores en Illumbe en la decimosegunda jornada de liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Bullock
Con 18 puntos en el tercer cuarto y una exhibición total desde el exterior permitió la escapada madridista.
Lo peor: Ordín
El base titular del Bruesa GBC ha entrado en una espiral de malos partidos en los que ni anota ni dirige el juego de sus compañeros con fluidez.
El dato:
Doce victorias sobre doce posibles que lleva un Real Madrid que gana sus partidos por amplias diferencias.

Jon Narváez / Enviado especial

Con gran ambiente y pasión recibía la ciudad de San Sebastián al equipo líder y más en forma de la ACB. 10.500 personas se lo hacían sentir desde las mismas presentaciones tanto a los jugadores merengues (no se imaginaban que saldrían de la cancha ovacionados) como a los locales. Y con ese gradería enloquecido comenzaba golpeando primero el Bruesa, colocando un 5-2 al que el Madrid respondió con un parcial 0-15 que enmudecía al personal.

El Madrid enseñaba sus armas desde el principio: Reyes se pegaba con todos en el rebote y Raül daba un recital de fintas y de pases (5 asistencias en el primer cuarto, 10 al final del choque). Parecía que había una reacción de los donostiarras e incluso Kammerichs metía dos triples, faceta en la que esta temporada está especialmente flojo. Sin embargo, varios contraataques culminados por los merengues establecían un 17-26 al final de los primeros 10 minutos.

El público ya comenzaba a murmurar y a pensar en una soberana paliza pero, con el Bruesa, da igual que esté el Madrid enfrente que nunca se rendirán. Tirando de casta, defensa zonal y contraataques los de blanco y azul comenzaban con fuerza el segundo cuarto. En dos minutos había remontado ya el Bruesa (28-29) con una canasta de Bradley.

Para romper la defensa zonal aparecían entonces dos triples casi consecutivos de Charles Smith, que sumaba puntos, rebotes, recuperaciones y asistencias; un poco de todo. Una técnica en el minuto 16 adelantaba a los guipuzcoanos (35-34) y la gente comenzaba a achuchar como en una auténtica cancha griega. Y con esa presión de verse en las de ganar a un grande, los jugadores del Bruesa comenzaron a perder balones por malas elecciones de pase ya desde finales del segundo cuarto. Así el Madrid consiguió estabilizar una pequeña diferencia de cuatro puntos al descanso (39-43).

Joan Plaza estaba utilizando mucho las rotaciones y tanto los minutajes como las anotaciones de los madridistas estaban muy repartidas. Hasta entonces, Reyes era quien destacaba en cuanto a trabajo, con sus rebotes y 9 puntos. Entonces llegó la sangría del tercer cuarto, en el que el Bruesa no pudo hacer nada para frenar a Louis Bullock.

Plaza dejó las rotaciones a un lado y vio que si quería ganar el partido debían jugar sus mejores hombres. Raül López, Bullock y Smith, junto a Reyes y Hervelle impusieron su fortaleza y la velocidad en ataque combinada con buena puntería. Raül López, imparable le defendiera quien le defendiera (Urtasun probaba sus presiones a toda cancha), no paraba de penetrar en la zona guipuzcoana y sacar buenos pases para sus compañeros, normalmente Bullock. El escolta norteamericano anotó en el tercer cuarto nada menos que 18 puntos, bombardeando casi sin fallo el aro rival, y a pesar de tener siempre defensores encima. Era imparable y el público así se lo reconoció cuando Plaza lo sentó en el banquillo cuando la renta era ya grande.

Cuando los “primera fila” del Madrid se sentaron en el banquillo, el Bruesa inició una remontada alentado por su público y llegó a colocarse a 11 puntos. Esto coincidió con dos acciones consecutivas poco deportivas de Sonseca que no fueron sancionadas y que enervaron más al público. Plaza veía que el partido se complicaba y volvió a insistir con López, Reyes y Bullock, que se encargaron de no dar esperanzas a los de Fisac y sentenciaron el partido con más triples. Además, Uriz, que al igual que su compañero de puesto Ordín tuvo un mal día en la dirección, erraba en dos ataques seguidos y entregaba dos ataques seguidos a los exteriores del Madrid, que cortaron muy bien el ángulo de pase donostiarra. Contraataques con canasta y partido finiquitado a varios minutos del final.

Durante los últimos compases del partido acontecieron los ya típicos “minutos de la basura” que hay en los partidos del Real Madrid de los que poco o nada se puede contar. Simplemente, el correctísimo comportamiento del público con los dos equipos y las ovaciones que se llevó Bullock con cada uno de sus hachazos desde la línea de 6,25.

Final del partido con el resultado de 71-89 y dos equipos en situaciones muy diferentes. El Madrid lanzado líder en solitario y sólo acechado por un Baskonia con varios lesionados, y un Bruesa que queda un puesto por encima del descenso pero con el todavía cómodo colchón de dos victorias frente al Grupo Capitol Valladolid y el Vive Menorca.


SALA DE PRENSA
’Porfi’ Fisac (entrenador Bruesa GBC)

"Hay dos situaciones que nos han sacado del partido: los balones partidos, a pesar de los buenos porcentajes de tiro, y Louis Bullock, que ha sido el detonante y gran artífice de su victoria. Hemos tenido a ocho hombres muy metidos en el partido que nos han dado muy buen criterio en varios momentos y en otros no. La gente da la cara y no se rinde. Si comparas a los dos equipos, exceptuando la actuación de Bullock, tal vez otro gallo habría cantado; la igualdad entre el resto de jugadores ha existido. Mirando hacia delante parece que la caraja de Illumbe se va pasando".
Joan Plaza (entrenador Real Madrid C.F.)

"Bruesa ha sido mejor en muchos apartados salvo en balones perdidos y recuperados. Ha hecho un partido como para tener un resultado más igualado y felicito a los donostiarras. Es difícil mantener la tensión después de tantos partidos ganados y por ello felicito a mis jugadores. Si el Bruesa continúa a este nivel se mantendrá en ACB. Raül ha encontrado en Madrid el entorno adecuado y estamos viendo su mejor versión. El Bruesa nunca tira la toalla. Los suplentes no han entrado al nivel de ritmo de otros días. Las rotaciones son útiles pero en los momentos críticos tienen que aparecer jugadores determinados. Más que los puntos de un jugador u otro la clave han sido los robos y la defensa de nuestros exteriores".


Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris